La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la celebración de juicio por el caso máster contra Cristina Cifuentes al desestimar el recurso que interpuso la expresidenta de Madrid, ya que considera que «exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar». Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los magistrados de la Sección 16 rechazan su apelación y la de otros dos investigados -Enrique Álvarez Conde y Teresa Feito- contra la decisión del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, que transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos en una piezas del caso máster.

Este auto es el último contra el que cabía recurso y por lo tanto confirma la decisión del juzgado de instrucción, que ya había dictado auto de apertura de juicio oral. La cuarta acusada en esta causa, Cecilia Rosado, no había presentado recurso en esta ocasión.

La Sección 16 de la Audiencia madrileña no se pronuncia respecto de otros dos recursos formulados por Enrique Álvarez Conde al haberse declarado extinguida su responsabilidad criminal tras su reciente fallecimiento.

Sobre la expresidenta regional, para la que la Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel, la sala detalla que parte «de la prueba indiciaria, pero clara, de que el trabajo de fin de máster no se llevó a cabo, que no fue real y que para fingir su existencia se falsificó el acta oficial de la defensa del mismo ante un Tribunal universitario».