Atresmedia ha propuesto formalmente a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox celebrar un debate electoral el martes 23 de abril de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. El espacio contaría con Ana Pastor y Vicente Vallés como conductores.

Según señala el grupo, se convierte en el primer medio en solicitar un debate en el que ha invitado a candidatos de los cinco partidos que "aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político".

Como ya sucediera en el debate celebrado por Atresmedia en 2015, el formato y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

El debate entre los partidos se emitiría simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.

Atresmedia recuerda que fue Antena 3 la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, Felipe González y José María Aznar en 1993 y señala que el realizado en 2015 bajo el título '7D: el debate decisivo' fue lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores.