La Asociación de Medios de Información (AMI) ha rechazado en un comunicado el veto impuesto por la dirección de Podemos a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, 'El País', la Cadena SER, 'Voz Pópuli', 'El Independiente' y 'Ok Diario', que fueron excluidos el pasado lunes de un desayuno informativo celebrado en la sede del partido en Madrid alegando falta de "confianza". El encuentro estaba organizado por el secretario de comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo.

En la nota, la entidad "recuerda a los poderes políticos que el derecho a la libertad de información está protegido por el artículo 20 de la Constitución, y que constituye un pilar básico del Estado de derecho", al tiempo que reclama "el necesario respeto" para los profesionales de la información. "Su trabajo no puede verse menospreciado bajo ninguna circunstancia", remacha.

La AMI subraya que denunciará "cualquier ataque a la libertad de información venga de donde venga". "Ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados", advierte en la nota.