+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES EN CÓRDOBA

Anguita: "La abdicación es una maniobra para que la oligarquía siga en el poder"

 

Julio Anguita. -

EFE
02/06/2014

El excoordinador de IU Julio Anguita ha afirmado hoy que la abdicación del Rey Juan Carlos en favor de su hijo Felipe es "una nueva imagen de un producto que ya está podrido", y "una maniobra para que la oligarquía económica del franquismo siga siendo la representante del poder".

En declaraciones a Efe, Anguita ha dicho que la abdicación del Rey es "un hecho que confirma muchas cosas" y ha recordado que se ha producido días después de que Felipe González sugiriera la idea de un gobierno de concentración entre PP y PSOE, tras unas elecciones en las que estos partidos han perdido apoyo, y tras "los escándalos de la Corona, como el caso Noos".

Según Anguita, el estatus económico, político y social "necesita relanzar el bipartidismo sobre unas bases más altas", en referencia al Príncipe Felipe.

Del Príncipe ha dicho que será "un rey joven, que habla idiomas, no ligado a ninguna corrupción, y que trae la ilusión de que algo puede cambiar", aunque ha apostillado que "las oligarquías seguirán gobernando".

"Es una nueva imagen de un producto que ya esta podrido", ha manifestado Anguita, que ha vaticinado que el efecto de Don Felipe se diluirá "al cabo de un año".

Anguita ha insistido en que la oligarquía va a exigir "una ley de punto final", que implicará que se ponga fin a procesos judiciales como el caso Noos, el de los ERE y el caso Gürtel, porque "si siguen adelante estos procesos, el régimen de la transición se hundiría".

   
16 Comentarios
16

Por el-curtubi 21:02 - 02.06.2014

Veo que los comentarios en contra del Sr. Anguita están muy "razonados". Para algunos estará trasnochado,pero a diferencia de otros políticos, todavía no se ha equivocado en sus previsiones sobre lo que ha sucedido en España, lo que está ocurriendo y lo que v a pasar. Aunque a algunos les moleste, esa es la realidad.

15

Por chauchesku 19:21 - 02.06.2014

"Te quiés i lla"

14

Por Lolo 18:45 - 02.06.2014

Anguita ¿cuando te jubilas?.

13

Por Rester 18:43 - 02.06.2014

Anguita debería tomar nota y hacer lo mismo que el Rey. Marcharse cuanto antes de su púlpito y dejarrnos de sermones decimonónicos. Estamos en el siglo XXI.

12

Por Pura realidad 18:32 - 02.06.2014

Algunos en lugar de seguir jugando al dominó se creen aun en la posesión de la verdad y no miran su carnet de identidad, que ya no le hará falta ni renovarlo por eso de la edad.

11

Por trena 18:17 - 02.06.2014

Déjese usted de oligarquías y de discursos trasnochados. Lo cierto es que la mayoría del pueblo español no ha tenido la oportunidad de decidir sobre cuestión tan esencial. Y este es el momento: REFERENDUM SÍ

10

Por fernandez 17:24 - 02.06.2014

En pleno siglo XXI y cuando a todos se les llena la boca de democracia, igualdad etc... ¿que mayor democracia que elegir al jefe del estado democraticamente y no sea impuesto? A dia de hoy, ¿como se entiende que un pais se herede de padres a hijos como si fuera una finca?

09

Por juanmperez 17:17 - 02.06.2014

#1 , Osea que la República es estar anticuado... Los carcas de Francia, Alemania, Italia no saben lo que se pierden. Sin duda lo cool y lo que es estar a la última son los privilegios de la Edad Media que impuso Franco y nadie ha votado.

08

Por La casta 17:13 - 02.06.2014

Estoy contigo, D. Julio. La casta, la casta... Y qué tendrá que ver Putin y Crimea con esto. ¿Considera que Putin, por ser ruso, es comunista? Poco avisado está Vd.

07

Por teneis mas cuento que Callejas 16:52 - 02.06.2014

Ya se que no os gusta este hombre os gustan los politicos corruptos de sobres y puertas giratorias,os gustan los hombre con poco alcances que os diga lo que quereis oir, para que voteis como borregos.