El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presidirá este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la primera después de la dimisión de la hasta ahora presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras el escándalo del máster y la filtración del vídeo del hurto de dos tarros de crema en un supermercado.

El Ejecutivo se reunirá a las once y media y posteriormente Garrido comparecerá ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos que se hayan adoptado. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño ha asumido este miércoles, tras la dimisión de Cifuentes, la presidencia en funciones del Gobierno autonómico.

La ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid señala que en los casos en que el presidente regional tenga que ser sustituido ocupará su lugar el vicepresidente. Al no haber vicepresidentes actualmente en la comunidad, el turno pasa a los consejeros y el primero de ellos es el de Presidencia.

Además, esta ley indica que el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones "no podrá ser sometido" a moción de censura ni a una cuestión de confianza.