La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha señalado este jueves que "le gustaría" ir en las listas del PP por Pontevedra pero, al tiempo, ha asegurado que está a disposición de la dirección del partido y que irá "donde piensen que puede dar un mejor servicio".

"Nos hemos presentado siempre y siempre hemos ganado en Pontevedra porque nos ha votado mucha gente", ha recordado en una entrevista en Onda Cero. "Me gustará repetir circunscripción", ha asegurado Pastor, tras confirmar que el líder del PP, Pablo Casado, le ha comunicado que quiere contar con ella en sus listas electorales.

Por otro lado, la presidenta del Congreso ha rebajado el tono de la discusión de los últimos días con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, atribuyéndolo a la contienda electoral. Lastra cargó contra ella y la llamó 'hooligan' del PP por sus críticas al uso de los reales decretos del Gobierno, lo que, según Ana Pastor, hacía que el PSOE se presentara "dopado" a los comicios.

"Soy una persona que entiende que la gente está en precampaña y se digan cosas, pero puedo decir que he actuado con ecuanimidad en todo momento y lo seguiré haciendo hasta el último día", ha subrayado Ana Pastor.

"Tengo una pinta de 'hooligan' terrible", ha bromeado para defender que "siempre" ha actuado conforme al reglamento. "Soy una persona centrista, no partidista" ha alegado, para zanjar que "le duele" cuando se pone en duda su imparcialidad.

"RAJOY FUE UN GRAN PRESIDENTE"

"Creo que Rajoy fue un gran presidente", ha aseverado Pastor, preguntada por si 'el marianismo' ha sido una etapa "descafeinada" del PP. "Ahora escucho que son los ponentes políticos los que mejor hablan de Mariano Rajoy cuando son los que lo mandaron a su casa", ha observado sobre la moción.

Así, ha subrayado que "hay que ser equilibrados en la vida", asegurando que se puede ser liberal en el ámbito económico y defender cuestiones sociales.