+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cita con las urnas

Álvarez de Toledo: "No hay una organización de machos que se dedique a matar a mujeres"

La candidata del PP por Barcelona asegura que su partido tiene las manos "la mar de limpias" porque "no ha mendigado votos a Otegi"

 

Cayetana Álvarez de Toledo, en su intervención en el foro Primera Plana. - ALBERT BERTRAN

Julia Regué
25/04/2019

Cayetana Álvarez de Toledo ha replicado este jueves las palabras de Sánchez en los debates televisivos, a los que refirió a ella por sus polémicas declaraciones en cuanto a que "el silencio no es necesariamente un no"  en las relaciones sexuales durante su conferencia en el Foro Primera Plan@ de El Periódico de Catalunya. "Basta ya de instrumentalizar el dolor de las victimas y de las mujeres. La violencia de pareja no es un crimen político. No hay una organización de machos que se dediquen a matar a mujeres", ha proclamado, y ha proseguido comparándolo con el terrorismo yihadista y la banda terrorista ETA: "No hay una organización que dice 'matemos a mujeres' por el hecho de ser mujeres, como sí hay organizaciones que dicen 'matemos a infieles', 'matemos a españoles'. Las hubo en el País Vasco y aquí en Cataluña. La violencia contra las mujeres no es política, no es ideológica", ha añadido.

La candidata del PP por Barcelona también ha querido sacudirse el señalamiento por haber votado en distintas ocasiones en el mismo sentido que EH Bildu en el parlamento autonómico, una herramienta que usó el candidato socialista, Pedro Sánchez, ante las acusaciones de Pablo Casado y Albert Rivera de haber "pactado con golpistas, proetarras y batasunos". "La mar de limpias están nuestras manos. Nunca hemos ido a mendigar a [Arnaldo] Otegi. Nunca nos hemos sacado una foto como la de Mendía cocinando con él y nunca aceptaríamos ese millón de votos para ser presidente", ha enfatizado.

Y ha vuelto a cargar contra el líder del PSOE por los indultos a los procesados por el 1-O, extremo en el que se esforzó la derecha durante los debates televisivos. "El señor Sánchez que tiene una relación con la verdad más bien fácil. No fue capaz de mentir ligeramente y decir que no les va a indultar. No fue capaz de decirlo, ni para quitarse un problema de encima, y eso da a entender hasta qué punto forma parte sustancial de su proyecto político", ha entonado. A su parecer, el socialista "con un indulto a los independentistas busca su propio indulto, por lo que ha hecho en nueve meses y lo que pretende hacer en los próximos".

Álvarez de Toledo ha repasado lo que a su juicio son las "anomalías del procés: un "asalto a la democracia", "una persona al frente de la Generalitat que no pasaría un mínimo examen elemental de comportamiento democrático", "una utilización evidente y flagrante de los medios públicos de comunicación para humillar y maltratar a más de la mitad de los catalanes", "una ocupación del espacio público por el separatismo" y "zonas de Cataluña en las que no hay libertad". "La violencia siempre es contra los constitucionalistas. Que quede claro que no hay dos bandos equiparables", ha apostillado.

A preguntas de un lector de este diario sobre el proyecto del PP para los 2 millones de independentistas, la popular ha respondido: "Les digo que mediten. Para empezar: ¿Por qué no quieren vivir con otros españoles? La única respuesta es por xenofobia, porque no les gustan los otros españoles. Lo que es grave y grueso es querer convertir a tus vecinos en extranjeros", ha resuelto.

 

 
TEMAS:

   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 11:28 - 25.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es sensato que haya un onuevo partido político, y que además sea una mujer, quien haga este tipo de declaraciones sobre una lacra social, como es la violencia conyugal. Desgraciadamente desde el 2004 el PSOE consigue establecer una ley discriminatoria y eso NO es ni eficiente ni satisfactorio para solucionar o al menos reducir tales tragedias. El PSOE, junto con otras personas, tratan de resolver una desigualdad hacia las mujeres (misoginia en general) con otra desigual misandria (odio hacia el hombre). Puede parecer lógico, pero eso NO funciona así (en la condición humana o mente, donde se genera tales comportamientos y NO en el género o sexualidad). Sería adecuado que se llegase a un verdadero consenso sobre este y otros tipos de violencia, y que juntos tratemos este complejo asunto (que data desde siempre, pero que se podría mejorar mucho más) con COMPETENCIA y NO con sentencias "discriminatorias positivas" (sic).

01

Por 431 yo 11:21 - 25.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo no hay una organización. Y esto se terminaba con la contemplación de una rotonda.