+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICAS DECLARACIONES

Un alcalde del PP dice que "el Día de la Mujer solo lo celebran las vagas"

Un secretario provincial de Comisiones Obreras denuncia el comentario machista del regidor de Cervera de los Montes

 

Pedro Pérez, alcalde del PP de Cervera de los Montes (Toledo). -

EL PERIÓDICO
13/03/2017

El alcalde de Cervera de los Montes (un pequeño municipio de Toledo), Pedro Pérez, del PP, se descolgó en el pleno la víspera del 8 de marzo con la siguiente sentencia: "El Día de la Mujer solo lo celebran las vagas". La declaración machista fue denunciada por el secretario provincial de Comisiones Obreras de Toledo, José Luis Arroyo, quien se encontraba en la sesión municipal ese día, en las redes sociales.

"Despreciando así a las mujeres, a su trabajo en el ámbito privado y público, un señor que entre sus virtudes como alcalde no tiene la de trabajador y sí la de machista retrógrado", señalaba Arroyo en Facebook. Después, en declaraciones a la prensa, añadió que la discriminación hacia la mujer que predica Pérez se ha puesto de manifiesto también en su gestión como regidor, con la contratación "a dedo" en planes de empleo solo a hombres, por ejemplo.

Tras la denuncia de Arroyo, el PSOE en Cervera de los Montes, un pequeño municipio a 10 kilómetros de Talavera de la Reina, ha exigido al alcalde que "rectifique y pida perdón a las mujeres". En una nota de prensa ha señalado que no van a "permitir" que se califique como "vagas a las mujeres que luchan por la igualdad".

Por su parte, Podemos ha instado a la presidenta regional del PP,Dolores de Cospedal, a que cese a Pérez y a otros dos alcaldes de su partido que, en su opinión, realizaron declaraciones "inadmisibles" el Día de la Mujer. Uno de ellos es Francisco Nuñéz, regidor de Almansa (Alabacete), quien dijo que las mujeres "destacan por levantarse y que esté todo listo, por ir a trabajar, que preparen la comida, tener la casa lista, ser buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje".

Mientras que Francisco Javier Pérez del Sal, regidor de Illana (Guadalajara), según denuncia Podemos, eligió "la denigrante bendición de un lavadero" para conmemorar el 8 de marzo. 

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Decord 16:25 - 13.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las empleadas de hogar, que la gran mayoria trabajan para señoras que trabajan en la dministración pública..¿hicieron huelga? Mas bien no. Para nada de acuerdo con este señor,de vagas nada,es cierto que las que mas secundan las huelgas,si no son las únicas, son las empleadas públicas con paga fija 14 veces al año..anda que no.

02

Por Cordvba-Qurtuba 12:55 - 13.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos señores, con la cabeza llena de los residuos de la formación franquista más recalcitrante, no merecen la pena emplear en ellos ni un minuto, para hacerles ver en el error que viven, porque ya tienen una edad a la que hay que aplicarle aquello de: "infortunadamente hay gente que nunca aprende la lección". Pero siempre uno se pregunta, ¿a qué colegio fueron y qué libros leyeron?; lo del colegio nos lo podemos imaginar, pero libros formativos seguro que ninguno.

01

Por vaihingen 12:09 - 13.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Perez; Su madre y su mujer estaban alli las primeras