Presentado como "nuestro capitán", las juventudes del PP han recibido este miércoles a Xavier García Albiol, en un acto en el Hotel Alexandra para asegurarle que "cuenta con el mejor ejército" para enfrentar los próximos comicios en los que los populares pretender cambiar el rumbo político de Cataluña. Albiol les ha animado a "alzar la voz" para "poner punto y final" al independentismo, algo que ha considerado "conservador, antiguo y pasado de moda" porque, para él, significa "seguir la corriente del poder establecido, apostar por lo de siempre y no querer mejorar ni abrirse al mundo".

El candidato de los populares ha tildado al PP de ser el partido "que mejor representa la Constitución" y ha asegurado que la propuesta de los independentistas es "letal" porque significa "lo contrario" a los valores que representa la Carta Magna: "Encerrarse en uno mismo, aislarse del mundo, vivir al margen de la realidad y negar las oportunidades a los más jóvenes". Albiol ha pedido a sus fieles jóvenes "un esfuerzo de movilización" el 21-D porque considera que son "quienes más se juegan en los próximos años" y porque no pueden dejar su futuro "en manos de los aburridos y de los que les han traído a esta situación".

NI UN PASO ATRÁS

"Hoy es el día de los demócratas", ha arrancado el presidente nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Diego Gago, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, y ha recordado a los padres de la Carta Magna, a Manuel Marín y a Miguel Ángel Blanco, como grandes liderazgos, especialmente este último, a quien ha alzado como "defensor de la libertad". "Los jóvenes no vamos a permitir dar ni un paso atrás en nuestro régimen de libertades", ha advertido y ha considerado que los políticos que enfrentan a la sociedad "no se merecen representación" parlamentaria.

Gago ha contrapuesto "el atraso y la división" que para él representan los partidos independentistas con "el avance y el progreso" que "promueve" el PP. También se ha enorgullecido de que los jóvenes "hayan salido a la calle para decir al Govern que por la vía de la ilegalidad no se puede caminar".

PISANDO LAS CALLES

En su estrategia de pisar mucho las calles, Albiol ha asistido después a la manifestación convocada por 'España i Catalans' por la Vía Laietana de Barcelona, para commemorar los 39 años de la Constitución. Arropado por miles de manifestantes con banderas españolas, y entre gritos de "Puigdemont a prisión", "No somos fachas, somos españoles" o "Yo soy español", el popular ha protagonizado la cabezera bajo el lema "Constitución española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia". También se han dejado ver la vicesecretaria de estudios y programas, Andrea Levy, y el presidente del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.