+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El abogado de El Chicle renuncia a defenderlo del asesinato de Diana Quer

 

osé Enrique Abuín, conocido como El Chicle, es trasladado por efectivos de la Guardia Civil desde la nave de Rianxo (A Coruña). - EFE

EL PERIÓDICO
12/01/2018

El abogado Ramón Sierra, que representaba al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, ha renunciado a defenderlo, según ha anunciado tras reunirse la mañana de este viernes con su cliente en la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

"Hemos pedido en los últimos días que se practique una prueba pericial" acerca de su estado y "consideramos que en este instante debe proceder otra persona a ejercer la defensa del acusado", ha señalado a la puerta de la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Esta ha sido la primera reunión que ha mantenido tras conocer las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer, que confirma que la causa del fallecimiento de la joven fue el estrangulamiento y que no acredita, pero tampoco descarta, la posible agresión sexual, a la espera de pruebas complementarias.