En apenas un mes de vida, la nueva operadora de móvil virtual Oléphone se ha convertido en la compañía ‘low cost’ con mejores tarifas del mercado a nivel nacional. Su crecimiento está siendo exponencial y ya se sitúa como la séptima opción en España.

Oléphone nace bajo el amparo de la empresa cordobesa Magtel y se trata una evolución de la marca Onsicom, que cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado andaluz. El modelo de venta de esta empresa “se había quedado limitado, ya que solo operábamos con fibra propia. Queríamos ir más allá y poder competir en el mercado nacional”, afirma el director de Desarrollo, Negocio y Márketing de Oléphone, Andrés Jiménez. De esta forma, la compañía consiguió cerrar un acuerdo con Vodafone para hacer uso de sus antenas e instalaciones, por lo que ofrece su red 4G+ y, de cara al futuro, cuando se instaure el 5G, Oléphone también lo ofrecerá a sus clientes.

Para cualquier otro sector, la situación actual del país, envuelto en plena pandemia por el Covid19, sería un hándicap para lanzar un nuevo producto al mercado. Sin embargo, en cuanto al sector de las telecomunicaciones el momento es óptimo. De un lado, porque el consumo se ha disparado aún más si cabe y, además, el cliente final también busca el mayor ahorro posible, puesto que la situación económica no es boyante en el conjunto del país. De este modo, las ofertas y tarifas de Oléphone le han hecho posicionarse rápidamente y ahora solo les queda seguir creciendo para alcanzar las cuotas de mercado fijadas.

CÓRDOBA, PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Aunque su mera presencia en la red ya ha hecho que muchos usuarios, sobre todo de Madrid y Barcelona, pasen a ser de Oléphone (olé por ellos), la compañía está testando en la capital califal su plan de lanzamiento. Una forma de comprobar el impacto de las acciones publicitaras para en enero extrapolarlo “a todo el país”. Eso es pisar fuerte. “No nos conformamos con solo estar, queremos hacernos un hueco y ser una referencia real para ofrecer un servicio de calidad al mejor precio del mercado”. Otra de las cosas que diferencian a esta empresa es la atención al cliente. Con un ‘call center’ propio, ubicado en la sede de Sevilla del Grupo Magtel, dan un servicio lo más personalizado posible y “además con acento andaluz, que no lo vamos a esconder”, apunta Andrés Jiménez. Y es que ya su nombre lo deja claro: Oléphone. “Ha sido un proceso interno de creación. Queríamos un nombre que nos identificara con nuestras raíces y que fuera tecnológico. Yo creo que lo hemos conseguido, además es un nombre pegadizo”.

CUATRO TARIFAS MÓVILES

Todas las tarifas móviles de Oléphone tienen las llamadas ilimitadas. “La tendencia es esa y no nos planteamos ofrecer un consumo por minutos, eso ya deber cosa del pasado”, defiende Andrés Jiménez. Partiendo de esa premisa, la tarifa estrella de la compañía reduce por primera vez en España los datos móviles ilimitados a 25 euros/mes sin restricciones de velocidad ni calidad a la hora de usar servicios de streaming de vídeo. Como diría aquel, “hemos llegado para quedarnos”. No cabe duda, pero además ofrecen otras tarifas aún más económicas para el cliente sabedor de que su consumo de Internet no sobrepasa una cantidad de gigas al mes. Así, ofrecen tres opciones muy competitivas: 7GB por 7,50 euros, 10GB por 9,50 euros y 20GB por 14 euros. En estas tres tarifas hay que destacar que los gigas son acumulables y en que en ninguna existe la permanencia. “Queremos que se queden sí están contentos con lo que pagan y el servicio que damos, no vamos a obligar a nadie; ya nos obligamos nosotros mismos a hacerlo bien”.

Además de las tarifas móviles, en el mes de enero pondrán en el mercado su servicio para fibra. Con tres opciones, de 100, 300 y 600 Megas. Sus precios varían desde los 28 euros, 33 o 39 para la más veloz. Con la instalación gratuita, aquí sí hay opción para querer permanencia o no. Además, la fibra es simétrica por lo que garantiza la misma velocidad de subida que de bajada. Al mismo tiempo, su servicio de teléfono fijo será opcional para sus clientes. “Queremos que sepan lo que pagan por casa cosa y que ellos mismos se configuren los servicios que necesite”, explica Andrés Jiménez al tiempo que matiza que “hoy por hoy nuestro mejor vendedor es la web. El usuario ha cambiado y ya no necesita hablar con nadie. En apenas cinco minutos puede ser parte de Oléphone”.

TELEVISIÓN Y SMARTHOME

Esta empresa parece que siguen la máxima de “se hace completo o no se hace”. La televisión es uno de los productos más demandados por los españolas, tanto los paquetes de canales típicos de documentales o de películas, pero sobre todo de plataformas como Netflix, HBO o Prime Video. Pues bien, Oléphone también lo ofrecerá, pero “será un servicio de televisión integrado, en el que se podrá navegar entre contenidos, canales premium o las plataformas más usadas en nuestro país. Será tener todas las opciones posibles en un entorno único”. Una apuesta que dinamitará el mercado a buen seguro.

Eso será sobre el mes de marzo y para mediados de año tienen preparado también una gran apuesta en cuanto a domótica. Pero será llevarla un paso más allá. La Smarthhome que plantean es cien por cien Oléphone, con todos los medios de los que el Grupo Magtel dispone. “Hemos diseñado desde la lógica hasta los equipos”. Bajo una depurada inteligencia artificial, el sistema de la nueva domótica que plantea la empresa cordobesa se enfoca mucho en la atención a los mayores, personas dependientes o discapacitados. “Los hijos o familiares podrán tener atendidos las 24 horas del día a esa persona que lo necesita, además ellos sabrán también que están siendo ‘controlados’, por lo que la tranquilidad será mutua”. Andrés Jiménez explicó que “ni es una simple webcam ni un tipo de alarma, es algo más complejo y completo que podrá interpretar cosas anómalas que sucedan en el hogar, llevar a cabo ciertas tareas preestablecidas o avisar de ello”. De momento, “ya está siendo probado por usuarios reales y estamos muy satisfechos con los resultados”. Para finalizar, el director de Desarrollo, Negocio y Márketing de Oléphone matiza que “como en el resto de nuestros servicios, estamos buscando que todo sea ‘low cost’, pensamos que esta tecnología debe ser lo más accesible y asequible posible porque realmente es necesaria”.