Si 2020 puede considerarse como el año en el que los usuarios han conseguido valorar más y mejor Internet como lugar de “conexión” con el mundo, podemos decir que 2021 se va a convertir en el año en la digitalización y la transformación digital se lleve a la práctica en la mayoría de las empresas. Si la pandemia nos ha dejado algo claro es que lo físico, lo tangible y todo lo relacionado con la presencialidad es algo que puede llegar a ser “relativo”. Ante la necesidad imperante de no cesar sus negocios por restricciones, cierres, confinamientos… las empresas han encontrado en el mundo digital su “aliado perfecto” para evitar bajar la persiana.

Un año de transformación digital -

El 93’5% de los españoles son usuarios de Internet

Pero, no solo la crisis sanitaria ha servido para que la sociedad y el mundo de las empresas se dé cuenta de la importancia que tiene hoy en día estar presentes en Internet y contar con herramientas digitales para ello. También ha servido para que esta sociedad cada vez esté más presente en la red. Los datos hablan por sí solos. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística, el 93’5% del total de la población española son usuarios de Internet, de los cuales el 64’7% está presente en redes sociales. Además, el 62’6% del total de usuarios, afirma haber realizados compras online durante el 2020. Este importante crecimiento tanto en la presencialidad en Internet como en el aumento de su uso como principal canal de compra-venta hace que la digitalización se convierta hoy en una necesidad y una obligación para la mayoría de las empresas e instituciones.

Internet es el principal canal de compra-venta -

Que una empresa se digitalice no implica solo que esté presente en Internet, sino también en saber qué herramientas digitales pueden usar para hacer su negocio más efectivo. Un camino que se debe comenzar con un primer paso esencial: contar con un Plan de Marketing que los diferencie y establezca una línea estratégica previa a emprender e invertir en Marketing Digital. Una correcta estrategia de marketing puede llegar a aumentar el alcance y la visibilidad de una marca más allá de sus fronteras geográficas, ofrecerle nuevas oportunidades de negocio e incrementar sus ventas. Aquí es donde entra en juego el papel de una agencia de marketing digital y su equipo de profesionales, como la agencia Dobuss, referente en Córdoba y con una importante presencia a nivel regional.

Referentes del marketing digital

Con cerca de ocho años de recorrido y experiencia dentro del mundo del marketing digital, Dobuss cuenta con una cartera de más de 200 clientes, tanto a nivel local como regional y nacional, que han decidido optar por la transformación digital y que lo han logrado exitosamente gracias a ellos. Esta agencia cuenta con todos los recursos necesarios para lograr que una empresa o institución esté presente digitalmente al 100%: Plan de Marketing Digital, Diseño web, Ecommerce, Ecommerceposicionamiento web local, nacional e internacional, programación a medida, comunicación estratégica en redes sociales, comunicación corporativa y mucho más.

Desde que nacieron en el año 2013, esta empresa cordobesa no ha parado de crecer, tanto en cartera como en profesionalidad, éxitos y plantilla. Más de una treintena de trabajadores, cada uno de ellos especializados en los diferentes ámbitos del sector digital, trabajan codo con codo por un mismo fin: conseguir los objetivos de negocio de todos sus clientes.

La pandemia también ha supuesto un reto y una oportunidad de crecimiento para esta agencia, que ha visto cómo el mercado y su sector se ha ido renovando día a día por las exigencias y necesidades de la situación sanitaria. Lejos de venirse a menos, Dobuss ha continuado con su expansión dentro y fuera de la provincia, sumando experiencia y casos de éxito a su larga lista de proyectos digitales durante el complicado años de 2020. Por ello, en 2021 siguen siendo líderes en Transformación Digital para empresas dentro de sus fronteras y cada vez con más presencia en el territorio andaluz.

Para más información

info@dobuss.es

957 289 665