El candidato a la Alcaldía de Córdoba por Vox, Rafael Saco, con Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas, arquitectos compañeros de la candidatura a municipales, han presentado esta mañana el proyecto Córdoba, Ciudad de la Luz que conectará la ciudad a través de un gran parque con la sierra, incluyendo un mirador para contemplar un espectáculo de luz y sonido en el Casco Histórico.

Vox ha presentado hoy su proyecto más ambicioso para Córdoba. “Un gran parque conectado con la sierra a través de pasarelas elevadas que culminan en una moderna torre mirador. Desde su interior, que alojará una cafetería restaurante, se podrá contemplar un impresionante espectáculo de luz y sonido para mostrar nuestra historia y nuestro casco histórico desde lo alto, desde otra perspectiva”.

Con este proyecto, ha explicado Rafael Saco, “conseguiremos por un lado mejorar la oferta de ocio y tiempo libre para los cordobeses acercándoles a la sierra, uno de nuestros tesoros. Pero, también, y aún más importante, conseguiremos mejorar la oferta nocturna de la ciudad para que ahora, sí o sí, tengan nuestros visitantes que permanecer dos noches, con el consiguiente beneficio y desarrollo económico que a buen seguro traerá aparejada la creación de empleo”.

Jesús Jiménez, arquitecto y número cuatro de la lista ha dejado claro que, “este proyecto que incluye el Parque de las Familias con más de 100.000 m2, 3,5 Km de senda, una torre mirador y el espectáculo de luz en el Casco Histórico, costará en total 40 millones de euros y esperamos que pueda estar en la calle en primavera de 2020 y finalizado en su totalidad en 2021”.

En la misma línea se ha manifestado Ignacio Cabezas, también arquitecto en ejercicio y miembro de la candidatura de Vox que ha manifestado que “no negamos que el proyecto es ambicioso pero estamos seguros de que es lo que Córdoba necesita aunque está claro que sólo se podrá hacer con Vox. Si nosotros gobernamos funcionará GMU, funcionará contratación y gestión y los pliegos se harán en condiciones. Tenemos claro lo que esta ciudad necesita y solo pedimos la oportunidad de poder hacerlo para que lo disfruten todos los cordobeses y nos sintamos orgullosos de lo que tenemos".