La número 2 de Vox a las elecciones municipales de Córdoba, Paula Badanelli, ha afirmado hoy que este partido "no tiene la ambición de los sillones", al ser preguntada por la posibilidad de que entre a formar parte del próximo gobierno municipal.

En esta línea, acerca de las negociaciones para la formación del gobierno local, ha destacado que "ahora estamos celebrando los resultados y disfrutando de saber que vamos a entrar en el Ayuntamiento, que para nosotros era el objetivo".

Badanelli ha subrayado que "la ciudad ha votado cambio, le ha quitado la mayoría a la izquierda", y ha adelantado que su objetivo ahora es "representar a los 12.000 cordobeses que nos han votado y al resto de la ciudad", a la que van a "intentar darle razones para que en el futuro puedan votar a Vox".

También ha asegurado que "no vamos a movernos un ápice de lo prometido en campaña" y ha agradecido a los cordobeses que ayer acudieran a las urnas.

Hay que recordar que este partido podría ser clave para la estabilidad del futuro gobierno de Córdoba, ya que el PP ganó ayer las elecciones, pero solo obtuvo 9 concejales, que sumados a los 5 de Cs siguen si representar la mayoría absoluta en el Pleno, que es de 15.