La candidata número 2 de Vox a las elecciones municipales de Córdoba, Paula Badanelli, afirmó ayer que este partido «no tiene la ambición de los sillones», al ser preguntada por la posibilidad de que entre a formar parte del próximo gobierno municipal, sumando sus 2 concejales a los 9 obtenidos por el PP y los 5 de Cs.

Acerca del inicio de las negociaciones anunciado por el cabeza de lista del PP, José María Bellido, como partido más votado de las locales, destacó que «ahora estamos celebrando los resultados y disfrutando de saber que vamos a entrar en el Ayuntamiento, que para nosotros era el objetivo». Así, Badanelli subrayó que «la ciudad ha votado cambio, le ha quitado la mayoría a la izquierda», y adelantó que su objetivo es «representar a los 12.000 cordobeses que nos han votado y al resto de la ciudad», a la que intentarán «darle razones para que en el futuro puedan votar a Vox».

La número 2 a las elecciones municipales de la formación liderada por Santiago Abascal quiso transmitir a los ciudadanos que «no vamos a movernos un ápice de lo prometido en campaña» y agradeció a los cordobeses que acudieran a las urnas.