-¿Por qué de nuevo en primera línea de la política local?

-Falta planificación sobre el modelo de ciudad que queremos y hace falta diálogo y participación de todos los grupos. Mi amplia experiencia en temas municipales puede aportar trabajo y formas de llegar a acuerdos.

-¿Cómo convencería a quienes no han votado nunca a IU?

--Ahora elegimos a la gente con más capacidad para gestionar lo público, eso no se consigue accediendo a la política por intereses personales. La vocación de servicio público no se improvisa, te formas y lo demuestras a lo largo de tu experiencia, por eso digo que lo importante son los hechos y no las palabras.

-¿Cuál es el eje de su programa?

-Está dirigido a las personas en tres aspectos: promover iniciativas que posibiliten desarrollar proyectos para que los jóvenes se queden en Pozoblanco. En materia de bienestar social, residencia para mayores. Además, suelo industrial para que se desarrolle la economía y nuestro apoyo al tejido productivo, comercio local, pymes, agricultura, ganadería y la agroindustria. Siempre desde un punto de vista sostenible.

-¿Se ve en el gobierno local o apoyando a otro candidato?

-No estoy en política con aspiraciones personales sino por mi compromiso con mi pueblo y las personas que viven en él. Asumiré la responsabilidad que quieran los ciudadanos depositar en nosotros. Creo que IU es necesaria para revertir las políticas de derechas y que se hagan las políticas de izquierdas que representamos.