-¿Qué balance hace de estos últimos cuatro años?

-Toda gestión implica la posibilidad de cometer fallos, al igual que se ejecutan políticas correctas. Entiendo que las mayorías absolutas, como es en el caso de Cabra, normalmente generan en los que gobiernan un matiz de autocomplacencia, prepotencia y falta de autocrítica que da lugar a que no se vea la realidad tal cual es, sino como creen que es. Y eso ha pasado en Cabra. Asistimos a unas políticas de apariencia externa que olvidan la raíz de los graves problemas de nuestro pueblo, ya sea el paro, la despoblación o la desvertebración del tejido empresarial, sobre todo del pequeño comercio.

-¿Qué oferta en su programa?

-Sería muy osado en estas cortas líneas resumir nuestro amplio programa. Tiene como ejes la generación de puestos de trabajo, con políticas activas de empleo, dando una gran importancia al cooperativismo, las nuevas tecnologías, la formación y las propuestas para el empleo juvenil. Igualmente, la participación ciudadana entendemos que debe teñir todas las áreas de gestión municipal, al igual que las políticas de carácter social, dirigidas a los sectores económica y socialmente más frágiles. Además de apostar por la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la justicia social.

-¿Con quién pactaría?

-Al no depender Unidad Vecinal Egabrense de ningún partido, tenemos autonomía para determinar qué debemos hacer. Puedo anticipar que con el PP sería prácticamente imposible pactar debido a encontrarse en las antípodas ideológicas.