La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, advirtió ayer en Pozoblanco del peligro de relajarse tras haber ganado las elecciones generales del 28 de abril, «porque la derecha está deseando volver y exportar su modelo insolidario e injusto que cuestiona la propia autonomía y que va en contra lo que representa Andalucía». Añadió que «el gobierno trifachito está convirtiendo Andalucía en el patio trasero de los caídos de Casado».

La líder de los socialistas andaluces participó ayer junto con la ejecutiva provincial de su partido en Córdoba, alcaldes y candidatos a las municipales en Los Pedroches, en la Fiesta de la Rosa que se celebró en la caseta de la Juventud del recinto ferial de Pozoblanco con la asistencia de afiliados y simpatizantes de la comarca. El acto estuvo marcado por el reconocimiento a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se rindió homenaje con un minuto de silencio.

Susana Díaz afirmó que hay que seguir trabajando para subir el salario mínimo, «con pensiones dignas acordes a la subida de la vida, con buenas guarderías y familias que no paguen la bajada de impuestos a los 300 más ricos». La expresidenta de la Junta quiso destacar la importancia del sector agroalimentario de Los Pedroches, al que calificó de referente nacional e internacional, y de su dehesa, de la que dijo que también tiene un gran valor en el desarrollo turístico de la zona, apostando por mejorar los horarios y la calidad de los trenes que paran en la estación de Villanueva de Córdoba para potenciar las visitas a esta comarca.

En el acto también intervinieron Dolores Amo, vicesecretaria del PSOE cordobés, y Juan Díaz, alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, quienes pusieron de relieve la importancia que para los socialistas tiene el municipalismo. La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Pozoblanco, Rosario Rossi, que abrió el acto, afirmó que «hay que hacer de Los Pedroches un lugar para que los jóvenes se queden, con mejores infraestructuras y prestaciones sociales para los mayores». En el acto también se homenajeó a miembros de las 17 agrupaciones comarcales.

Antes de participar en la Fiesta de la Rosa, Susana Díaz visitó Villanueva de Córdoba acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de este municipio , Francisco Javier Arenas, deteniéndose en el refugio rehabilitado de la guerra civil de esa localidad.