-¿Qué la movió a presentarse como candidata a la alcaldía por Ciudadanos?

-Porque veo que Priego necesita un cambio, un cambio real, que no puede venir de la mano de los partidos que nos han llevado a la situación actual.

-¿ Qué valores resaltaría de su partido?

-Principalmente que lleva una política igual en todos los puntos de España y no defiende aquí una cosa y otra en Cataluña. Ciudadanos más que un partido político es un proyecto transformador y de cambio social para situar a Priego y Aldeas en el centro.

-¿Qué proyectos de más calado plantea Ciuadanos para Priego?

-Queremos solucionar el problema del aparcamiento, ya que es necesario para poder reactivar nuestra economía. Apostamos porque las aldeas puedan tener un equipo de mantenimiento y limpieza específico; por una rebaja progresiva de algunos impuestos como IBI y IVTM; y por quitar trabas burocráticas y que se puedan presentar la documentación a través del teléfono móvil. Pensamos que el ayuntamiento tiene que estar al servicio del ciudadano y dar facilidades para que se puedan llevar a cabo nuevos proyectos.

-Ahora que los pactos están de moda a nivel nacional y regional, ¿su formación propiciaría esta situación en Priego?

-Salimos a ganar, ya que somos el único partido que siempre que se abren las urnas crece. Le tendremos que preguntar a PP y PSOE si van a tener tanto sentido de responsabilidad como Cs y nos van a permitir gobernar.