-¿Por qué ahora da el salto a la política y por qué con Vox?

-Yo nunca he pertenecido ni he militado en ningún partido político. Siempre he tenido mis ideas y están muy vinculadas a la defensa y unidad de España.

-Son seis candidaturas las que se presentan a estos comicios. Vox lo hace por primera vez. ¿Cómo puede jugar esta falta de experiencia en los resultados?

-Depende de cómo lo mires. Cada uno tiene su forma de pensar y nosotros ni lo vemos como ventaja ni lo vemos como inconveniente. Pensamos que es una opción muy válida para Puente Genil.

-A pesar de esa carencia de experiencia, ¿usted se ve capacitado para dirigir el Ayuntamiento?

-Sinceramente, si te pones a pensar quién está capacitado para gestionar 25 millones de euros, una persona en solitario es imposible. Pero en el Ayuntamiento hay unas personas muy capacitadas y cada uno en su parcela lleva a bien repartir el dinero. Pero queremos saber cómo se reparte porque no creemos que el presupuesto que hay de verdad se estipule bien para los distintos sectores que hay. Si llegamos al gobierno nos apoyaremos en nuestro equipo y en los funcionarios que ya están en el Ayuntamiento y en los que confiamos plenamente.

-¿Cómo canalizarán el apoyo para las municipales tras los buenos resultados en Puente Genil de las generales?

-Agradecemos esos votos porque creemos que son votantes que confían en Vox. El votante de las generales lo vamos a mantener, pero si podemos arrastrar más, lo haremos.