El equipo que el PSOE presenta en las elecciones municipales tiene el sello de su candidata, Isabel Ambrosio, algo que pudiera parecer lógico, pero que nunca hay que dar por seguro en una candidatura. El proceso interno, participado y transparente de confección de las listas en el PSOE (en el que había dos sensibilidades, que apostaban por unas personas en detrimento de otras) terminó siendo ratificado por el comité federal del partido y quien se llevó el gato al agua fue la candidata. Bien es cierto que eso ya es prehistoria.

La plancha supone una renovación prácticamente absoluta respecto al grupo municipal socialista de este mandato. Solo repiten, además de la alcaldable, Carmen González (que va en el puesto 9), y Emilio Aumente, que ocupa el cierre de la lista, en un gesto de cariño hacia el compañero que se jubila. En el puesto número 2, como apuesta absoluta de Ambrosio, está situado Manuel Torralbo, que da el salto a la arena municipal después de ser secretario general de Universidades en la Junta de Andalucía con Susana Díaz y exvicerrector de la Universidad de Córdoba. El tercer lugar lo ocupa María Isabel Baena, una socialista curtida en la Administración andaluza, donde ha sido exviceconsejera de Salud y delegada territorial del mismo departamento en Córdoba.

El cuarto puesto es para José Rojas, que llega a la candidatura del PSOE como independiente y desde el movimiento vecinal (ha sido presidente de la federación Al-Zahara). El quinto puesto es para Carmen Victoria Campos, abogada y responsable del servicio de Contratación de Emproacsa. Le siguen quien ha sido el gerente de Cecosam estos años, José Antonio Romero, y Alicia Moya, licenciada en Ciencias de la Educación y trabajadora también de Cecosam, donde es secretaria de UGT. El octavo lugar lo ocupa el gerente del Imdeec, Víctor Manuel Montoro; seguido, como hemos dicho, de Carmen González y Joaquín Dobládez, veterano del PSOE, que fue, entre otras cosas, delegado de Cultura de la Junta.