El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este mediodía en Córdoba “un voto coherente con el pasado 28 de abril”, ya que si “para España votamos futuro, para Córdoba tenemos que votar también futuro y avance y no dar ni un paso atrás”, ya que "la derecha sigue diciendo lo mismo, que si suman gobernarán" y "restarán derechos y libertades y oportunidades a los cordobeses” y “eso no lo podemos permitir, tenemos que movilizarnos, con la misma convicción, ánimo y con la misma orientación”. Sánchez animó a las mujeres “a sacar la tarjeta roja a la involución”.

Pedro Sánchez ha arropado a la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Isabel Ambrosio, en un acto celebrado en la Casa de las Campanas, que ha estado acompañada también por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y por la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz. Sánchez ha agradecido a Susana Díaz el trabajo que está realizando recorriéndose distintos municipios durante las elecciones municipales “y eso va a ayudar a que el PSOE revalide la mayoría”.

Susana Díaz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio, en Córdoba. foto AJ GONZÁLEZ

Por su parte, Susana Díaz también ha aludido a la victoria del 28 de abril, y ha dicho que “ahora hay que rematar la faena” y “hacer lo posible con una gran mujer, una grandísima alcaldesa, a la que no se lo han puesto fácil”. Díaz se ha mostrado convencida de que Ambrosio seguirá siendo alcaldesa para que “Córdoba sea una pieza clave en Andalucía”. Díaz ha animado a votar con el único instrumento útil, que “es el PSOE y quien no quiera el trifachito en la ciudad de Córdoba, solo tiene una opción, votar a Isabel Ambrosio el domingo, es la única que puede pararlos”.

Carmen Calvo, por su parte, ha dicho que “esta ciudad no puede volver de ninguna manera a las manos de una derecha antigua, elitista y retrógrada”. Calvo arropó a la alcaldable manifestando que “estamos todos contigo y para tí y tú para Córdoba”. En relación a Ambrosio, ha aseverado que “no era una alcaldesa para ir de paso” y destacó la manera “valiente de hacerte cargo del Ayuntamiento en unas condiciones no adecuadas”.

Por su parte, Isabel Ambrosio, tras agradecer el apoyo transmitido, ha mostrado el deseo de poder mantener "el sueño" que se está cumpliendo. Además de hacer balance de su gestión, en el que destaca que "Córdoba está mejor que hace cuatro años", Ambrosio afirma que este sueño no se queda aquí y toca "plantarnos con nuevos objetivos para los próximos cuatro años", como la creación de empleo digno, la mejora de los barrios, la defensa de los derechos desde lo público y mantener las señas de identidad, entre ellas, la de la tolerancia. Ambrosio ha aprovechado para pedir a Pedro Sánchez "revertir la ley de sostenibilidad y racionalización".

Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio, esta mañana. foto AJ GONZÁLEZ