El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, coincidirán la próxima semana en dos actos en Jerez y Sevilla, con motivo de la campaña electoral de las municipales y europeas.

Según confirmó en rueda de prensa el coordinador de la Secretaría General del PSOE andaluz, José Fiscal, Sánchez hará campaña el próximo 22 de mayo en las provincias de Cádiz y Sevilla y compartirá cartel con Díaz en dos de los actos previstos en ellas, concretamente en Jerez y en la capital andaluza.

El último acto que protagonizó Sánchez en Andalucía tuvo lugar en Granada el pasado 25 de abril con motivo de la campaña de las elecciones generales, que se celebraron tres días después.

Durante la precampaña y campaña de los comicios generales, Sánchez participó en numerosos actos en Andalucía, donde recorrió las ocho provincias, alguna de ellas, como Sevilla, en más de una ocasión.

El PSOE andaluz desconoce, por el momento, si además de las provincias de Cádiz y Sevilla, el líder socialista protagonizará otros actos en la Comunidad autónoma andaluza.

Ayer, Susana Díaz participó en un acto electoral en Gilena, en el que se presentó la candidatura de este municipio y del resto que componen la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

EL METRO, PRIORIDAD / Por su lado, el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, instó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que fije la prioridad de desarrollo del metro en los próximos cinco años y que, si vuelve a ser alcalde, vaya con él a Madrid a definir con el Estado el modelo de financiación, un elemento que pondrá sobre la mesa en los primeros días del nuevo mandato.

«Hay que concretar a los sevillanos cuánto, cómo y cuándo se hará», dijo Espadas tras visitar el Distrito Macarena.