Dos concejales de Vox van a formar parte de la Corporación municipal a partir del próximo 15 de junio y esta entrada en la política municipal de Córdoba es lo primero que ha destacado con «satisfacción» el candidato a la Alcaldía de Córdoba por este partido al conocerse los resultados de los comicios esta madrugada.

Serán Rafael Saco y Paula Badanelli los dos concejales de Vox que entren en la política municipal, aunque hubo momentos a lo largo de la noche en la que parecía que Vox iba a conseguir un concejal más.

Tras conocer el resultado definitivo, Rafael Saco afirmó que los dos concejales de Vox «van a servir para echar del Ayuntamiento al gobierno de izquierda».

En esta idea insistió también el parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, quien aseguró que «se va a echar al gobierno de socialistas y comunistas de Córdoba».

También afirmó que Vox va a llevar «su voz y la defensa de sus valores a todas las instituciones de Córdoba». Vox celebró su noche electoral en las bodegas de la calle El Queso y hasta que no estuvo bien avanzado el escrutinio no se acercaron simpatizantes del partido a la sede para celebrar los resultados.

Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento de Córdoba con dos concejales.