En la sede de Podemos, el ambiente que se respiraba una vez confirmados los resultados era de sabor agridulce pues, por un lado, se celebraba que la formación, que por primera vez concurría con ese nombre, hubiera conseguido entrar en el Ayuntamiento de Córdoba con dos concejales. Sin embargo, la cabeza de lista se lamentó, igual que anteriormente se había escuchado en la sede IU, de que la izquierda hubiera sido derrotada y el próximo gobierno municipal estuviera en manos del bloque de derechas.

Cristina Pedrajas, que no quiso hacer más valoraciones, anunció que será hoy cuando las haga en rueda de prensa, para poder analizar con más sosiego los datos y dar además un repaso a los resultados obtenidos por este partido en la provincia.

Igual que los demás líderes, Cristina Pedrajas tuvo palabras de agradecimiento para todos los militantes y colaboradores de Podemos que han venido trabajando para que la ciudad de Córdoba tuviera un gobierno de izquierdas que aplicara políticas progresistas y de igualdad, que, a tenor de los resultados obtenidos, se lamentó de que no podrán llevarse a cabo.