-Viene de Pozoblanco en Positivo ¿Qué le ha atraído del proyecto del PSOE para que haya decidido continuar en política a pesar de que había anunciado que se marchaba de ella?

-Efectivamente yo tenía decidido abandonar la política, igual que nunca había ocultado que era una mujer de izquierdas y si me embarcaba en algún otro proyecto iba a ser de izquierdas. Cuando el PSOE me propuso encabezar esta lista, una de las cosas que miré fue el que te garantizaran la independencia dentro del proyecto y que este fuera progresista.

-¿Cómo ha percibido ese deseo de independencia en los miembros del PSOE con más trayectoria?

-Según me trasladaron ellos mismos, incluso deseada. Tras unas legislaturas muy difíciles para este partido, saben que esa independencia ejercida con responsabilidad no va a traer ningún enfrentamiento, sino al contrario, puede traer mucha cohesión al partido que igual le hace falta.

-¿Cómo definiría el proyecto que presentan?

-Como un gobierno progresita, para todos y todas; sé que esto puede sonar muy manido, pero sin calificar a nadie por sus colores o inquietudes, cuando se gobierna, se hace para todo el pueblo. Que sea una ciudad que mira para su comarca, que creo que en los últimos años le ha dado la espalda y, a partir de ahí, mirar también hacia dentro; por su jóvenes, sus mayores, por volver a tener un Pozoblanco verde, una ciudad habitable.

-¿Cuáles son los objetivos prioritarios de ese programa?

-Primero hacer de Pozoblanco un lugar habitable y para quedarse, no solamente para nuestros mayores y los jóvenes, sino también para nuestras empresas. Estamos viendo que muchas empresas han tenido que ir a buscar espacios fuera. A partir de ahí, construir un Pozoblanco también habitable para nuestros dependientes y discapacitados.

-¿Qué proponen para que los jóvenes se queden?

-Seguir incentivando ese programa de alquiler que ya puse en marcha desde la concejalía de Juventud. Fomentar formación específica para nuestra zona que afiance población; también ocio alternativo y atractivo.

-Con seis partidos en liza los pactos parecen inevitables.

-Yo no he hablado de pactos con nadie y no puedo hablar porque no sé cuál es su modelo de ciudad. Llegado el caso, el acuerdo debe de ser de modelo, para acuerdos de sillones que no cuenten conmigo.