-¿Por qué han decidido dar el paso y entrar en política?

-Podemos, desde sus inicios, ha tenido una trayectoria y una movilización que conecta con la gente cuando hablamos de feminismo o asuntos sociales. Lleva en su línea política muchas bases con las que nosotros comulgamos y por eso estamos en Podemos y no en otras fuerzas.

-¿Por qué Podemos e IU no han llegado a un acuerdo en Puente Genil siendo partidos tan cercanos ideológicamente?

-A nivel local no lo ha habido y a nivel provincial tampoco. No ha habido ese acuerdo y definitivamente hemos decidido presentarnos cada formación por su cuenta. Pero a la vez creo que eso enriquece un poco la posibilidad al ciudadano para que a la hora de votar tenga más opciones.

-¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

-En Puente Genil llevamos dos ejes fundamentales en nuestra programación que serán la transparencia y la participación. Cualquier persona entra a la web del Ayuntamiento y ves que la transparencia no está al 100% visible.

-¿Cómo son las personas que ocupan los puestos más altos en las listas y qué pueden aportar?

-Tenemos personas que se vuelcan con el colectivo feminista, con el colectivo Lgtbi, gente que puede representar al colectivo gitano y que es muy importante en la localidad. La integración social también es importante para nosotros, al igual que las políticas activas del bienestar, participación ciudadana, y todo lo que haga posible la mejora de la calidad de vida de las personas.