Rocío Polo ha mostrado siempre un gran interés por la política, algo que se ha visto reflejado en su participación en movimientos como la Marea Verde por la Educación Pública. A sus 38 años, esta diplomada en Educación Infantil y formadora ocupacional encabeza la lista de Avancemos Montilla, la coalición formada por Podemos y Primavera Andaluza.

-¿Cómo afronta las elecciones?

-Con orgullo y responsabilidad. Orgullo de saber que tanto mis compañeros de Podemos como los de Primavera Andaluza me consideran la persona idónea para encabezar el proyecto que estábamos gestando y responsabilidad por pensar que, a partir del día 26, puedo ser la alcaldesa del pueblo que me vio nacer.

-¿Qué medidas marcan su hoja de ruta para los próximos años?

-Que Montilla tenga más de 1.900 personas inscritas como demandantes de empleo es un dato más que preocupante, porque significa que sobreviven con escasos o nulos ingresos. De entre todas las medidas que llevamos relacionadas con el empleo cabe destacar la necesidad de que el polígono industrial y comercial del Pico de El Cigarral sea una realidad.

-¿Cuáles son las propuestas principales de su coalición?

-La implicación y la participación de la ciudadanía en la política municipal, cada cual en el ámbito que considere y con el que se sienta identificado. Desde Avancemos Montilla vamos a dotar a las personas y colectivos de medios y recursos para que se empoderen y sean partícipes activos de la evolución que tanto necesita nuestro municipio.