-¿A quién se dirige Vox en estas municipales?

-Se dirige a todo el electorado. A nivel nacional los partidos son más ideológicos, a título local la prioridad es la gestión, ofrecemos proyectos reales.

-¿Cómo es la candidatura?

-Como el electorado que queremos, representamos a todos los estratos sociales, llevamos gente que viene de la izquierda. Proponemos un cambio de lo que tenemos.

-¿Cuáles son las prioridades del proyecto?

-Evitar la emigración de jóvenes, evitar el paro con trabajo estable y de calidad. Defendemos un Ayuntamiento que salga a buscar fuera empresas, inversiones que generen empleo y evite que los jóvenes se marchen.

-¿Algunas propuestas?

-Queremos gestionar Somonte para dar trabajo y crear una escuela de formación agraria; sacar todo el suelo municipal, incluso privado, para facilitar la instalación de emprendedores; bajada de impuestos; reforzar la formación adecuándose al mercado laboral de la zona. En lo social, un censo de familias en exclusión, trabajar con los jóvenes para alejarlos del botellón.

-¿Una primera acción?

Una auditoría externa del Ayuntamiento.

-¿Qué resultados esperan?

-Esperamos ganar, nos encontramos con rechazo social, nos decían que sería imposible hacer una lista, decimos que conozcan el programa. Ante la diversidad, pactos puntuales.