-¿Cuáles son los cambios que propone para Peñarroya Pueblonuevo?

-Proponemos el consolidar un proyecto que iniciamos hace 4 años y supuso un cambio en la forma de gestionar nuestro ayuntamiento. Hemos demostrado que trabajamos de manera cercana a los vecinos y siempre dispuestos a dar solución a los problemas que plantean. Queremos seguir trabajando en esa línea y poner en marcha la mejora de la vida de los peñarriblenses. Pretendemos en este mandato recoger los frutos de aquello que hemos sembrado en estos 4 años.

-¿Qué objetivo principal tiene el programa del PSOE para estas elecciones?

-Conseguir el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo. Para ello estamos trabajando, para que la localidad sea atractiva para la inversión y un lugar en el que sea fácil poner en marcha cualquier iniciativa empresarial. Vamos a apostar por medidas fiscales como son las rebajas en tasas e impuestos, en concreto, recientemente hemos aprobado una rebaja de las licencias de actividad de un 30% y también hemos puesto en marcha una serie de bonificaciones en las licencias de obras que van desde el 50% hasta el 90% para aquellos proyectos que sean generadores de riqueza.

-¿Por qué piensa que es la mejor opción para el municipio?

-Hemos sido capaces de ganarnos la credibilidad y de hacer realidad muchas de las promesas que hicimos en el 2015 y de dar solución a problemas históricos como la actuación sobre el edificio del Ayuntamiento, que estaba en condiciones lamentables, y de poner en marcha el mercado de abastos Sebastián Sánchez. Al mismo tiempo, hemos mejorado las instalaciones del mercado municipal del distrito de Peñarroya y creado una sala polivalente que se ha convertido en uno de los espacios de mayor uso. Hemos sido capaces de hacer realidad el sueño de tener una estación de autobuses y activar acciones generadoras de empleo como el matadero y la residencia de gravemente afectados, así como mejorar las calles de nuestro pueblo. También se han recuperado espacios públicos y se ha apostado por 5 nuevas zonas infantiles, así como la mejora de iluminación de calles y saneamiento.

-¿Qué proyectos se ejecutarían en su mandato si ganara las elecciones?

-Además de los citados con anterioridad, proponemos la construcción de un vivero de empresas en el antiguo ambulatorio, la edificación de nuevas naves en el polígono El Antolín, así como el refuerzo de la potencia para solventar el problema de límite en los polígonos del municipio. La culminación de la llegada del gas natural a la localidad, la apuesta por desarrollar proyectos de ahorro y eficiencia energética, y la recuperación de espacios públicos. También estamos centrados en crear zonas de ocio para los más jóvenes e instituir el primer parque minero de la comarca como recurso turístico.

-¿Qué destacaría de su equipo?

-Es una mezcla de experiencia y novedad, contamos con personas que conocen la gestión y tienen capacidad de trabajo.