PP

PLAN DE CHOQUE / Elaboraremos un plan de choque contra la exclusión social. Para ello, negociaremos con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central un plan de actuación no solo en Palmeras sino en los tres barrios más desfavorecidos (también Moreras y Sector Sur), el cual incluya más atención familiar, inversión en equipamientos, acciones formativas y laborales, apoyo al emprendimiento y más seguridad. Además, asumo el compromiso de impulsar un plan especial contra la pobreza en estos tres barrios.

PSOE

CORREDOR VERDE / Apoyaremos el desarrollo del Plan Integral de Palmeras aprobado en Pleno y continuaremos con compromisos ejecutados como el centro para la impartición de formación ocupacional, adecuación de espacio (El Pedal) y la homologación para especialidades de empleo verde.

Hemos solicitado, junto con la Universidad de Córdoba, un programa europeo que integraría el barrio en un corredor verde de Córdoba a Medina Azahara para su transformación urbanística y el fomento del empleo verde. Desde el Ayuntamiento se liderará la coordinación y constitución de mesas sectoriales del plan en materia de educación, formación de empleo y vivienda. Proponemos articular un plan plurianual con partidas presupuestarias concretas para zonas desfavorecidas.

IU

CON OTRAS ADMINISTRACIONES / Daremos un impulso al Plan Integral de Palmeras, elaborado por los vecinos y vecinas del barrio. En este mandato se ha constituido una mesa en el ayuntamiento para coordinar las acciones propuestas en el mismo. El Ayuntamiento hará especial hincapié en educación, seguridad y sanidad. Queremos coordinarnos con otras administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, para su cumplimiento.

CS

CONTAR CON LOS VECINOS / Durante el pasado mandato, hemos visitado en varias ocasiones Palmeras y desde el grupo municipal se ha mantenido una excelente relación con personas y colectivos del barrio. Para Cs, ejecutar y llevar a cabo el Plan de Palmeras es una prioridad, por eso lo apoyamos en el Pleno. No será fácil, pero será nuestro compromiso. Tenemos que contar con los vecinos, porque nadie mejor que ellos conocen su situación. No podemos actuar de espaldas al barrio.

PODEMOS

APOYO INTEGRAL / Somos conscientes de la problemática que sufre este barrio, donde nos unen tanto lazos humanos y afectivos desde nuestra candidatura. El apoyo al plan integral y su correcta dotación económica y el apoyo tanto al club de Fútbol de Palmeras y a la Cofradía, son cuestiones muy importantes para nosotros y donde vamos a apostar por derivar nuestra acción política cuando estemos en el Ayuntamiento, tal y como también haremos con otros barrios ignorados de la ciudad. Hay que afrontar la desigualdad desde su raíz.

PACMA

QUITAR EL ESTEREOTIPO / En primer lugar consideramos que es importante quitar el estereotipo de barriada marginal, son barriadas de Córdoba con problemáticas concretas. Nosotros asumimos el compromiso de dotar de recursos a los planes de actuación sobre estas barriadas, contando siempre con la opinión y colaboración de los vecinos. Vamos a implicar a las diferentes administraciones competentes para buscar un futuro mejor para estas.

VOX

COLABORACIÓN CON OENEGÉS Y CON LA IGLESIA / La igualdad de oportunidades se consigue empezando por que ningún niño, sea del barrio que sea, se quede sin escolarizar, sin tener acompañamiento en sus estudios, sin que sus padres tengan un empleo digno para sustentar a la familia y sin una oferta cultural y deportiva que le ayude a crecer. Nosotros plantearemos, de la mano de oenegé y de la Iglesia, que ya están actuando en la zona, acciones de choque para que en los tres barrios cordobeses más necesitados de atención social no se quede nadie sin la oportunidad de crecer y progresar, de tener un futuro.

ACCIÓN POR CÓRDOBA

MÁS APOYO / Afortunadamente, parece que Moreras se está integrando, el barrio del Guadalquivir, también, y Palmeras queda un poco descolgado. Lo que hay que hacer es concienciar a la ciudadanía de que se puede vivir en Palmeras como en cualquier otra zona de Córdoba. El enclave es precioso, a los pies de Medina Azahara. Hay que dotar a los habitantes de la zona, darle contenido, apostar por las asociaciones, apoyar a los colectivos que están haciendo una labor encomiable, desde onegé sin ánimo de lucro hasta la propia delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Por lo tanto, creemos que habría que implementar los contactos y las ayudas que se vienen haciendo para que deje de ser ese barrio conflictivo y marginal, que se convierta en otro barrio más de los que tiene la ciudad de Córdoba.