De las 357 mesas electorales repartidas por la capital, el PSOE, que ha quedado como segunda fuerza más votada, ha triunfado en 207, mientras que el PP, que ha resultado vencedor de las municipales del 2019 y que, con toda probabilidad, será quien gobierne en el Ayuntamiento, ha encabezado 143. A pesar de ese reparto, hay que recordar que el PP ha sumado 43.434 votos y el PSOE, 39.169.

En las elecciones municipales del 2015 el panorama fue otro y el partido que destacó en las mesas fue el PP, con 213 en las que fue la fuerza más votada, y en segundo lugar quedó el PSOE, con 126. Esto significa que el PSOE ha recibido ahora el apoyo en más barrios y el PP en menos, aunque la suma de los votos inclina la balanza hacia los populares.

Llama la atención que Ciudadanos, a pesar de convertirse en la tercera fuerza política del Ayuntamiento de la capital con 22.094 votos y cinco concejales, no ha destacado en ninguna mesa de las 357 que había. En cambio, Podemos, que entra en el Ayuntamiento con dos concejales y es el sexto de los grupos municipales por votos, con 9.144, encabeza una mesa. Vox, que obtuvo 11.788 apoyos y entra también con dos ediles, es el número uno en otra. Por último, IU, que en las pasadas elecciones municipales venció en seis urnas, ahora lo hace solo en 3. IU tendrá tres concejales en la nueva corporación, gracias a los 15.656 votos conseguidos. PCTE, que no tiene representación, vence en una mesa, en el Parque Figueroa.

IU recibe más apoyos en dos mesas de Alcolea y en una de Santa Cruz. Podemos, por su parte, gana en una mesa de Colón, mientras que Vox lo hace en una urna del Parque Figueroa. Además, PP y PSOE empatan en una mesa de Las Moreras.

De los diez distritos electorales que hay, el PSOE gana por mesas lideradas en tres. Uno de ellos es el segundo, en el que vence en 55 mesas frente a las 11 en las que obtiene la victoria el PP. En ese distrito entran urnas colocadas en colegios del Marrubial, Costanillas, Sagunto, Fátima, parte de San Lorenzo, Carlos III, Fidiana, Viñuela, la Fuensantilla, el santuario de Linares y Rabanales. En el distrito cinco, en el que entran mesas de Santiago, Santuario, Fuensanta, Fidiana otra vez, Cañero y Alcolea, el PSOE se alzó como claro ganador con 37 a su favor, frente a una del PP. En ese distrito es en el que IU obtiene la victoria en dos. El PSOE arrasa también en el distrito nueve, en el que están los colegios de la Judería, Sector Sur, barrio del Guadalquivir, Alcázar Viejo, Fray Albino-Campo de la Verdad y Santa Cruz. Allí los socialistas logran 40 mesas a su favor frente a cuatro que se lleva el PP, e IU vence en una.

El PP, por su parte, sale victorioso en siete distritos de los diez existentes, destacando en el diez, es decir, donde entra un colegio del centro, el ubicado en el edificio municipal de Gran Capitán 6, Ciudad Jardín, Zoco, Vista Alegre, Olivos Borrachos, Medina Azahara, El Higuerón, Villarrubia, Parque Azahara, Majaneque y el Veredón de los Frailes. En ese distrito el PP vence en 42 mesas frente a las 25 en las que el PSOE logra más sufragios. En el distrito seis, el PP lidera 40 mesas frente a 29 del PSOE. Ahí entra el centro, Moreras, Miralbaida, Santa Rosa otra vez, Margaritas, Parque Figueroa, Brillante, Trassierra, Palmeras y Noreña.

Los populares vencen en 28 mesas del distrito uno, en el que el PSOE gana en 19. Parte del centro, Santa Rosa, San Lorenzo, Ollerías, Zumbacón, Brillante de nuevo, Valdeolleros, Huerta de San Rafael, Naranjo se incluyen en esa zona. El distrito tres, que corresponde a San Lorenzo, ha votado al PP, que recibe el respaldo de sus cuatro mesas. En el distrito cuatro, que también es San Lorenzo, los populares son claros ganadores, logrando la victoria en otras seis mesas frente a una que apoya al PSOE. En cuanto al número siete, que también corresponde al centro, el PP vence en todas las mesas. Por último, el ocho, la zona de San Pedro y Santiago, le ha dado la victoria al PP (en tres mesas frente a una del PSOE).