El secretario general del Partido Socialista de Albox (Almería), Francisco Carrillo, ha interpuesto esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil contra el padre del candidato del PP de Albox a la alcaldía, Juan Pedro Pérez Quiles, por una presunta agresión.

Fuentes de la Comandancia han confirmado a Efe la interposición de la denuncia y han precisado que, según el denunciante, los hechos han tenido lugar fuera de una sede electoral, en este caso en las inmediaciones del IES Cardenal Cisneros de Albox.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado a Efe que al suceder fuera de un colegio electoral no existe la obligación de informar al Ministerio del Interior en el cómputo de incidencias relacionadas con la jornada electoral.

Carrillo ha relatado a Efe que los hechos han tenido lugar sobre la una de la tarde, cuando tres paquistaníes han llegado al IES Cardenal Cisneros con papeletas del PSOE y, según él, miembros del PP se han dirigido a ellos para decirles que esas no eran las que "tenían que echar".

Asegura que tras esto, los votantes han salido del colegio y con ellos los representantes del PP, añadiendo que ha ido tras ellos diciéndole que eran unos "marrulleros".

Según el relato de Carrillo, el padre del candidato popular se habría aproximado a él y le habría dicho que "no provocase más" y que al responder que no lo estaba haciendo, éste le habría pegado un puñetazo en el hombro.

Por su parte, el candidato popular ha asegurado a Efe que únicamente se ha producido una "pequeña discusión" pero que era "completamente falso" que se hubiese realizado ningún tipo de agresión o golpe durante la misma.