-¿Qué le lleva a presentarse nuevamente como candidato?

-El trabajo desarrollado durante estos cuatro años, la experiencia adquirida y la sensación que nos transmite la mayoría de los lucentinos, que han sabido reconocer esa labor constante y responsable, nos impulsa a presentarnos de nuevo en la seguridad de que ese trabajo será fructífero.

-¿Cuáles son las principales líneas de su programa?

-Lucena tiene unas carencias, lastradas durante los años de gobierno del Partido Socialista y que permanecen anquilosadas. Una de ellas es, sin duda, la limpieza. Nosotros proponemos un plan de limpieza integral de toda la ciudad de Lucena, incluyendo, evidentemente, todos los polígonos y los barrios, que se encuentran en una situación de abandono. Conseguiremos una Lucena limpia, donde apetezca pasear por sus calles, plazas, jardines y parques. Una Lucena habitable y saludable. Otro asunto de gran importancia para los lucentinos y que el PSOE ha sido absolutamente incapaz de solucionar es el de los aparcamientos. Lucena necesita urgentemente habilitar plazas de aparcamiento. Nosotros tenemos proyectado edificar un gran aparcamiento en el Paseo de Rojas y otros en solares de titularidad privada. Proponemos una bajada de impuestos, transformación de la plaza de abastos en un centro multiusos, construcción de un centro de día para mayores en las antiguas Bodegas Víbora, organización de conciertos de calidad en verano, captación de inversores para la creación de plazas hoteleras…

-Háganos una valoración de los miembros de su candidatura.

-La candidatura del Partido Popular está compuesta por hombres y mujeres muy trabajadores, responsables, profundamente conocedores de los problemas e inquietudes de los lucentinos, personas que aman a su pueblo y quieren lo mejor para su pueblo. Personas que saben que otra Lucena es posible.

-¿Cuáles son las asignaturas pendientes de la ciudad?

-Lucena necesita, desde hace muchos años, ser bien gestionada, contar con un equipo de gobierno que actúe con sentido común, con cohesión, optimizando cada euro para que los proyectos redunden en beneficio de todos.

-¿Estarían dispuestos a pactos postelectorales?

-Estamos convencidos de que los resultados serán muy positivos para nuestra candidatura, porque los lucentinos sabrán reconocer el gran equipo humano que conforma la misma. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, y fruto de esas negociaciones han sido los diferentes presupuestos municipales que han redundado, sin duda, en beneficio de todos los lucentinos, como bajada de impuestos, construcción de infraestructuras, arreglo de calles, etcétera.