+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA / ANA LAZO

«Proponemos la peatonalización del centro del pueblo»

Izquierda Unida / Rute

 

Ana Lazo es la candidata de IU. -

Manuel Padilla Manuel Padilla
16/05/2019

Ana Lazo Córdoba tiene 40 años y es licenciada en Historia del Arte. En este último mandato ha formado parte del equipo de gobierno PSOE e IU como concejala de Cultura y del Mayor. Está casada y tiene dos hijos.

-Es la única mujer que encabeza candidatura en Rute y la lista es mayoritariamente de mujeres. ¿Podemos hablar de una apuesta feminista?

-Las mujeres tenemos mucho que decir también en política. El 57% de la candidatura somos mujeres, y ese número no es por cuestión de paridad, sino de justicia.

-¿Cómo ha sido la experiencia de cogobierno con el PSOE, estaría dispuesta a repetirla?

-Nuestra buena gestión durante los últimos cuatro años nos permite defender que la presencia de IU Rute en el gobierno municipal es imprescindible para el desarrollo de nuestro pueblo.

-¿Cuáles son las principales propuestas de su programa?

-Fomentar el desarrollo de nuestro pueblo, dinamizarlo y hacer de sus calles un lugar cómodo para pasear, disfrutar en familia y comprar. Entre las medidas más importantes destacan realizar un plan estratégico, bonificaciones en el IBI para locales comerciales, crear el Consejo de Participación Ciudadana, zonas para deporte urbano, realizar un nuevo vivero municipal de empresas y la peatonalización del centro. Además, para nuestras aldeas, impulsar la mayor calidad de servicios públicos.

-¿Qué mensaje lanza a los ruteños para que le apoyen?

-Nos presentamos una candidatura joven, preparada, ilusionada y con la única aspiración de mejorar Rute y que, a través de nosotros, sean los ruteños los que gobiernen.

Temas relacionados
 
26M en imágenes

...y lo de todos y todas

María Dolores Baena Alcántara

Mantras electorales

Julio Anguita González