-Son las primeras elecciones municipales en las que Ciudadanos participa. ¿Qué motivos le llevaron a ser candidato?

-El motivo principal es buscar un cambio que creo que nuestro pueblo necesita con urgencia. Soy una persona muy inconformista y no me puedo quedar quieto viendo que mi pueblo no va creciendo como los demás.

-¿Cómo es la situación del pueblo y de sus habitantes?

-A pesar de que Aguilar goza de una situación geográfica privilegiada, no ha sabido aprovechar todo su potencial en diversos ámbitos. Una asignatura pendiente sin duda es fomentar el turismo en el pueblo, que no se ha sabido poner en valor.

-¿Qué sería lo más urgente?

-Lo que más nos preocupa es el bienestar de nuestros ciudadanos. Para mejorar la situación actual proponemos crear una estación de autobuses, mejorar la seguridad ciudadana, poner atención especial a la limpieza del pueblo, la mejora de las infraestructuras existentes y la creación de nuevas, y la apertura de la oficina de turismo. Sobre todo, hacer hincapié en la creación y la consolidación de empresas.

-¿Qué puede aportar el proyecto de Ciudadanos a la localidad?

-Un compromiso total por y para nuestros vecinos. El programa electoral de Ciudadanos de Aguilar se ha establecido con la máxima precisión, adaptado a nuestras necesidades y posibilidades.

-¿Qué áreas destacaría?

-Proponemos revisar la situación actual del Ayuntamiento y reestructurar los impuestos.