-¿Cómo definiría la situación actual del pueblo?

-Aguilar ha sido un pueblo gobernado los últimos 16 años por el PSOE, unos años llenos de disputas personales por intereses particulares. Han tenido a su favor a todas la administraciones y aun así, no han sido capaces de dar respuesta a los retos del pueblo.

-¿Cuáles son las necesidades de los aguilarenses hoy?

-Principalmente, el empleo para la juventud, la implantación de empresas y el fomento del turismo como motor generador de cambio, la apuesta por la cultura, y el apoyo a emprendedores.

-¿Qué compromisos tiene Progreso y Democracia de Aguilar con sus habitantes?

-El primer compromiso es la transparencia en la gestión municipal, el cuidado de nuestros mayores, el apoyo a las empresas y a los autónomos. Y, sobre todo, cumplir con el compromiso de llevar a cabo las 123 propuestas de nuestro programa electoral.

-¿Cómo cooperaría APD al desarrollo de Aguilar?

-APD va a contribuir de manera decisiva, dando estabilidad al gobierno local, aprobando presupuestos sociales que mejoren la vida de los ciudadanos y cumpliendo el objetivo de hacer un Ayuntamiento ágil que atienda a sus vecinos de manera eficiente.

-¿Qué sería lo más urgente?

-Formar un gran gobierno social que apueste por el desarrollo, crear espacios escénicos, dotar a la juventud de herramientas para acceder a las nuevas tecnologías, traer escuelas taller y promocionar a nuestros artistas.