-Son las sextas elecciones municipales a las que concurre, cinco de ellas como candidata. ¿Eso supone una ventaja o un hándicap?

-Ambas cosas, ya que el tiempo pasa por todos. Mi intención fue acabar mi vida en política municipal en este mandato con un proyecto de ocho años al frente de la Alcaldía, pero me lo impidieron, por lo que me presento para cumplir y poner las bases del futuro. Lo positivo, que hemos crecido construyendo un gran proyecto para Priego. La experiencia de gobierno es un valor del que carecen muchas formaciones políticas y creo que es fundamental en la gestión municipal.

-¿Cuál es el perfil de los integrantes de la candidatura del PP?

-Un gran equipo de hombres y mujeres preparados, que representan lo mejor de la sociedad prieguense, miembros de asociaciones sociales, cofradías, representantes de aldeas, profesionales, en general, personas formadas para el gran reto que tienen por delante, como dice nuestro eslogan, para volver a creer en Priego.

-¿Qué propuestas más significativas refleja el programa del PP para Priego?

-El eje del programa es la creación de empleo y el impulso industrial, potenciando la ampliación del polígono que ejecutamos en el mandato anterior. Unido a esto, tenemos diez compromisos centrados en el desarrollo comercial, cultural, turístico, social y deportivo, con la construcción de la piscina cubierta y especial atención en las aldeas.

-¿Cómo definiría el trabajo que ha hecho su grupo en la oposición desde que en mayo del 2017 se hizo efectiva la moción de censura?

-Ha sido un trabajo serio y complicado a la vez. Hemos presentado cientos de escritos de modificación en propuestas y planes realizados por un de equipo de gobierno tripartito que adolecía de un programa o proyecto, con un profundo desconocimiento de la labor municipal, y con una actitud destructiva hacia nuestro grupo municipal mayoritario. Continuamos trabajando desde la oposición con las asociaciones y colectivos para no perder el día a día de la calle, lo que nos facilita ahora nuestro trabajo de campaña electoral y propuestas.

-¿Estaría abierta a algún tipo de pacto tras el próximo 26M?

-Tenemos 10 concejales de 21. Nos quedamos en el 2015 a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Nos presentamos para ganar estas elecciones, no es momento de hablar de pactos, sobre todo con siete formaciones que se presentan a las elecciones. Únicamente pido al votante que reflexione bien su voto tras lo ocurrido en Priego en el 2017, tras el pacto de gobierno tripartito.

-¿Por qué cree que el PP debería gobernar en el próximo mandato?

-Priego necesita un proyecto de futuro ambicioso y nosotros lo tenemos. Priego pide un gran equipo profesional y lo hemos conseguido. Pero sobre todo, los vecinos nos piden un gobierno que los escuche y para el que sus necesidades sean la prioridad. Priego necesita ilusión, esperanza y trabajo, algo que solo representa el PP.