Salvador Fuentes, candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de Córdoba, ha denunciado que el Plan Integral de Huerta de la Reina no se ha llevado a cabo a pesar del compromiso del Ayuntamiento en Pleno. Fuentes realizó una visita a la céntrica barriada a petición de la Asociación de Vecinos Vial, que según su vicepresidente, Juan Luis Nieto, aún no han recibido respuesta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras la visita que efectuó a la zona en enero.

El dirigente popular denunció la falta de seguridad de la barriada, destacando la situación “preocupante” de la ocupación de manera ilegal de viviendas, incluso con “alguna que otra práctica delincuencial”. A ello contribuye también según Fuentes, la falta de iluminación, la ausencia de poda en los árboles en los Jardines de la Estrella, factores que crean un “foco de inseguridad y venta de cosas que no tienen porqué venderse” y la instalación de un parque de juego infantil en el mismo. A ello, Fuentes añade el arreglo de las calles, como Colombia, que lleva tiempo esperando la reparación de la vía, y de recogida de basura.

El popular, que denunció que hay mociones que hablan del Plan Integral de esta barriada, cree no es costoso ejecutarlo, pues “la mayoría del plan son servicios públicos” del Ayuntamiento, contribuyendo, de esta manera, a la proyección “urbanística espectacular” de la zona, a la que auguró que “tiene mucho futuro”, pero que en la actualidad sufre “una falta de atención absolutamente injustificable”, culpando al Ayuntamiento de la situación.