El candidato del PP a la Alcaldía de Lucena, Francisco Huertas, ha anunciado los proyectos estrella de su programa, entre ellos la creación de un aparcamiento subterráneo en el Paseo de Rojas gestionado mediante concesión administrativa; la transformación de las antiguas Bodegas Víbora en un centro de residencia diurna para mayores financiado al 100% por la Junta, o la iluminación de la Vía Verde en un tramo de 3 kilómetros, desde la Estación hasta el cruce con el camino de La Torca.

Además, los populares proponen la conversión del edificio que actualmente alberga la plaza de abastos en un centro multiusos comercial y gastronómico. En materia fiscal, Huertas apuesta por reducir la carga impositiva y rebajar el ICIO del 2,9% al 1,5%, así como la reducción de la tasa municipal por apertura de negocios. En la aldea de Jauja, se proponen apoyar a la asociación de cofradías y a la asociación Cementerio de esta aldea o la innovación de su PGOU, y en Las Navas del Selpillar, el arreglo definitivo del camino de acceso al colegio San Francisco, la recuperación de su feria, la mejora de la accesibilidad y el arreglo del Pilar.

Por otro lado, Francisco Huertas se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena, en la que los representantes vecinales expusieron de su preocupación por la suciedad en las calles, pidieron el vallado de solares que no están edificados y solicitaron que las máquinas barredoras salgan del centro y trabajen también en la periferia. Los vecinos exponían de manera generalizada el exceso de burocracia y la lentitud de todos los trámites que estas tienen que hacer con el Ayuntamiento, poniendo de ejemplo la presentación de justificaciones de la subvención desde el mes de febrero y todavía siguen sin ser aprobadas.