El Partido Popular, con Fernando Priego a la cabeza, se convirtió en la noche de ayer en el gran vencedor de la jornada electoral en Cabra, al obtener 6.859 votos, el 62,43%, frente al 60,57% obtenido hace cuatro años, repitiendo los catorce concejales del año 2015 y a punto de conseguir el número 15 en detrimento de Ciudadanos, que, al final del recuento, sí obtuvo el acta de concejal con 572 votos, el 5,21% de los sufragios, siendo la primera vez que se presentaba a unos comicios locales.

El PSOE, con su secretario general al frente como candidato, Antonio Jesús Caballero, obtuvo cuatro ediles, en contraposición a los cinco alcanzados en los últimos comicios municipales, al conseguir 2.046 votos, el 18,62%, frente al 22,79% de las elecciones de hace cuatro años.

Por su parte, la agrupación de electores Unidad Vecinal Egabrense, que se presentaba por vez primera con Manuel Carnerero al frente, conseguía 1.374 votos, el 12,42% de los sufragios.

Unos resultados que hicieron que la alegría se desbordase en la sede del Partido Popular, viviéndose una auténtica fiesta por parte de militantes y simpatizantes.

NOCHE DE EUFORIA // Allí, su candidato, Fernando Priego, a pesar de pedir prudencia en un primer momento, no consiguió que la euforia se apaciguase, desbordándose a medida que se iban conociendo los resultados de cada una de las 23 mesas de los colegios electorales y alcanzar la reelección para estar al frente del Gobierno municipal por tercera vez consecutiva, lo que le convierte en uno de los alcaldes del PP con más porcentaje de respaldo en España, tras el primer edil de la localidad malagueña de Estepona. Al conocer los resultados, Priego señaló con emoción que agradecía el apoyo dado por los egabrenses, «ya que se ha valorado el trabajo realizado, la forma de hacer las cosas y proponer una ciudad en positivo que todos tenemos que sacar adelante». Por su parte, el candidato socialista, Antonio Jesús Caballero, felicitó al vencedor y anunció que la labor del PSOE se realizará a través de propuestas para hacer de Cabra una ciudad de futuro.