El candidato de Izquierda Unida, Pedro García, ha asegurado hoy en un encuentro de La estación electoral, organizada por la Asociación de la Prensa de Córdoba,La estación electoral que "Podemos no existe en Córdoba", que carece de candidatura, programa y estructura política en la capital cordobesa, por lo que entiende que hayan pedido ya el voto a los electores que tenían pensado aposar a Ganemos el 26-M y ya no podrán hacerlo. "Entiendo que Podemos haga eso, porque no tiene candidatura, no tiene programa, no existe en realidad como estructura política, como modelo de ciudad, Podemos no existe en Córdoba", ha aseverado. El también teniente de alcalde ha dicho, además, que IU sale a ganar en estos comicios, a sacar "un voto más que el PSOE", ya que ve posibilidades de remontar los resultados obtenidos por la coalición de izquierdas en 2015, cuando sólo obtuvo cuatro ediles. "Nosotros ya le hemos ganado al PSOE en Córdoba y podemos volverlo a hacer", ha asegurado García, después de reconocer que "huele en el ambiente que IU va a tener un buen resultado".

En el encuentro, que ha incluido una exposición de algo más de 20 minutos del alcaldable de IU, y en las preguntas posteriores, Pedro García ha defendido su gestión al frente de la presidencia de Urbansimo, una de las áreas más criticadas en el actual mandato, de la Delegación de Turismo y de Sadeco, y le ha puesto un 7,5 a la gestión del gobierno municipal en general, siendo especialmente crítico con lo realizado en el Imdeec y en el Imdeco (Deportes). De hecho, lo más criticado por García ha sido la gestión realizada en las áreas de competencia socialista y ha dicho que "el PSOE no ha planteado absolutamente nada distinto al modelo de IU, porque no tiene ideas, ni es capaz de gestionar". También ha criticado que la alcaldesa "se haya puesto de perfil" en temas como la innovación que afectaba a Cosmos o la rotulación de calles en aplicación de la ley de memoria histórica, que aún está pendiente. Por contra, ha valorado el espíritu de diálogo de la candidata, Isabel Ambrosio, con la que ha reconocido se entiende y trabaja bien.

Asimismo, ha arremetido contra el PP diciendo que es un partido que "no puede hablar de empleo", porque cuando José Antonio Nieto gobernó "tocó el cielo con las manos" batiendo récord de parados. Sobre los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, ha afirmado que son "los grandes traidores de Córdoba", por relegar a la ciudad y a la provincia a los últimos puestos de las inversiones, y los ha acusado de ocultar en el debate electoral la necesidad de reformar el marco normativo que constriñe a los ayuntamientos. "PP y PSOE son capataces del IBEX 35 en España", ha añadido.