El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, ha destacado esta mañana "la función social clave" que desempeña la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) en Córdoba tras mantener una reunión con la directiva para escuchar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Pedro García ha recordado la colaboración y el trabajo constante que existe entre Fepamic y el Ayuntamiento de Córdoba y, en concreto, con la empresa municipal Sadeco. También ha apuntado que se le ha cedido terreno desde el Ayuntamiento para su futura sede social.

Por su parte, el concejal de IU, Juan Hidalgo, ha calificado a Fepamic como "socio indispensable para la ciudad social de Córdoba" y que sus "30 entidades sociales son referente de empleo para estas personas con capacidades diferentes".

Para la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, desde IU se ha apostado por el empleo para personas con discapacidad y ha esperado que estas iniciativas tengan continuidad en los próximos años. "En las clausulas sociales se apuesta por las personas con discapacidad", ha sostenido la presidenta de Fepamic.