La presidenta del Partido Animalista (Pacma) y candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, tras visitar este martes las instalaciones de la perrera de Córdoba, ha criticado las "pésimas condiciones" en las que se encuentran los animales, pues la perrera "no cumple los cánones de bienestar animal que la sociedad demanda actualmente".

Al respecto y en una nota, Barquero ha instado a los responsables del Centro de Control Animal (CECA) de Córdoba a cumplir el 'sacrificio cero' "sin excepciones", pues Pacma "tiene conocimiento de que no existe un 'sacrificio cero' real en esta perrera".

Asimismo, el Partido Animalista ha afirmado que "se pueden mejorar las jaulas de seis metros cuadrados en las que los perros duermen en cemento, pasando los rigores del frío en invierno y los calores sofocantes del verano", siendo "especialmente cruel tener a los gatos recién cogidos de la calle en jaulas minúsculas maullando de la desesperación".

A Pacma también le preocupa que los animales "estén expuestos a enfermedades como parvo, moquillo, coronavirus o leptospirosis si se siguen entregando cachorros enfermos a adoptantes, causándoles un gran perjuicio moral a los adoptantes".

Por ello, desde la formación animalista se ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a una "mejora real del bienestar de estos animales" y ha propuesto "la reconversión de la perrera de Córdoba en un refugio de animales con los espacios, profesionales y atenciones adecuadas, un centro no dependiente de Sadeco, donde realmente exista el bienestar animal, fomentando la tenencia responsable, realizando campañas de esterilización y fomentando la adopción entre la ciudadanía".

Para ello, el Consistorio cordobés "debe contar en todo momento con las protectoras de animales de la ciudad, de las que tiene mucho que escuchar y aprender", ha apostillado Silvia Barquero.