-¿Qué nos puede decir de su responsabilidad al frente del gobierno municipal en estos cuatro años?

-Han sido cuatro años importantísimos para Cabra, ya que hemos conseguido gestionar la llegada de más de 10 millones de euros para solventar problemas que se encontraban enquistados desde hace muchos años. Me refiero al proyecto del río, la ladera de la Villa, los fondos europeos para desarrollar una ciudad desde un punto de vista estratégico, social y medioambiental, los programas operativos de empleo juvenil. Trabajo que se va a ver materializado en el próximo mandato. Además, hemos mejorado equipamientos y servicios públicos en todos los barrios de Cabra y de las aldeas; hemos bajado los impuestos y hemos saneado el Ayuntamiento; nos hemos convertido en el municipio más social de la provincia, el que más ayuda da a quienes más lo necesitan y hemos triplicado las ayudas a los emprendedores.

-¿Qué líneas destacadas presenta el programa electoral del Partido Popular?

-Es un programa ambicioso pero realista, con 75 medidas importantes para seguir transformando Cabra y poder avanzar en progreso y desarrollo. Llevamos proyectos e inquietudes que han sido recogidas de la propia sociedad a través del contacto directo que durante estos años hemos mantenido con los egabrenses. Nos jugamos mucho en estas elecciones: o volvemos atrás con los políticos y las políticas del pasado o miramos hacia adelante con un proyecto cargado de ilusión, realismo y esperanza por hacer que Cabra siga progresando. Mis vecinos me conocen bien y saben cómo soy, saben que van a poder seguir hablando conmigo y que vamos continuar tratando juntos de resolver problemas y hacer que Cabra sea una ciudad mejor.

-De tener que pactar de nuevo tras el 26 de mayo, ¿con quién lo haría?

-Salimos a obtener la confianza de los egabrenses y eso es lo que esperamos que salga del resultado del próximo 26 de mayo. La verdad es que no podríamos pactar con aquellos que basan su campaña electoral y su política en el insulto y el engaño. Creo que Cabra se merecía una campaña en positivo que algunos se empeñan en ensuciar con insultos. Nosotros seguiremos haciendo propuestas.

-¿Qué propuestas concretas tiene el Partido Popular para el próximo mandato?

-Queremos seguir bajando impuestos a la vez que continuaremos defendiendo que un ayuntamiento saneado es bueno para la ciudad. Un ayuntamiento saneado paga sus facturas en tiempo y forma, no hace sufrir a sus proveedores, puede reinvertir el superávit en obras y acciones necesarias y puede reducir una deuda que costaba miles de euros en intereses pagados a los bancos. Queremos una ciudad más moderna y más cómoda, crearemos más aparcamiento, seguiremos desarrollando el plan de movilidad, el comienzo de la Ronda Norte, la apertura de nuevos viales, los itinerarios escolares seguros. Seguiremos incrementando la política social, que ya nos ha convertido en un referente, y, tal y como hemos hecho hasta ahora, facilitaremos la creación de empresas con ayudas y bonificaciones fiscales -los empresarios que vengan a Cabra no pagarán ningún impuesto durante el primer año- y licencias exprés. Más cultura, nuevas infraestructuras deportivas y turísticas como la pista de atletismo, el albergue en la Vía Verde, el área de autocaravanas, el Molino del Duque como centro de interpretación...

-¿Qué otros compromisos adquieren?

-Queremos incrementar las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas, que el autobús urbano sea gratuito para mayores y jóvenes, que Cabra recupere sus arboledas urbanas plantando más de 1.000 árboles en 4 años. El nuevo recinto ferial es otro de nuestros principales compromisos y una de las grandes demandas de los vecinos. Son algunas de las 75 propuestas para seguir mejorando Cabra con las que estamos seguro van a ilusionarse todos los egabrenses y de los que de nuevo esperamos obtener su confianza en las urnas, respaldando no solo el trabajo que ya hemos realizado, sino también el que todavía queda por hacer.