-Son sus terceras elecciones como candidato. ¿Qué aporta de frescura a esta convocatoria?

-La experiencia en la gestión municipal y la ilusión de trabajar para mi pueblo, porque llevo un programa electoral muy relevante con 238 medidas, junto con personas con buena formación académica y mucha experiencia en el ámbito municipal y del derecho.

-De esas medidas, ¿cuáles destaca ?

--Nuestro caballo de batalla serán los aspectos sociales. Queremos gobernar para posibilitar, en el ámbito de lo social, que quienes no tengan tantas posibilidades puedan tenerlas; háblese de una residencia para mayores pero comenzando los trámites desde abajo, es decir, antes de nada comprometer a la Junta a un concierto de plazas porque no tiene sentido invertir para que luego nos encontramos con que la Junta no pretende financiar plazas. También tenemos previsto un comedor social que tenga albergue permanente. Tampoco abandonaremos, si nos tocara gobernar, el resto de elementos que tiene que trabajar un equipo municipal.

-¿Sus primeras actuaciones?

-De las primeras, una reorganización de funcionamiento interno del Ayuntamiento.

-¿Se ve pactando tras su fallida experiencia con el PSOE?

-Esa decisión la tomaría conjuntamente la candidatura y la ejecutiva. Personalmente formaría un gobierno desde la izquierda porque desde esa posición se priorizan más las políticas sociales sin rechazar las económicas.