El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, advirtió ayer de que, a unos días de unas elecciones municipales, autonómicas y europeas, «el camino más directo al suicidio es enredarse en debates internos» y subrayó que «el partido no está precisamente para prescindir de nadie».

Durante un desayuno informativo y preguntado por la posibilidad de establecer una gestora en el caso de que los resultados de la próxima cita electoral confirmen el descenso experimentado por el PP en las generales, Moreno afirmó que «la responsabilidad compartida es de todos».

«Este partido lo que menos necesita es incertidumbre, y a quince días de unas elecciones municipales el camino directo al suicidio es empezar con críticas y polémicas absurdas y estériles y un debate interno que ahora no toca», zanjó el líder regional de los populares.

EN DEFENSA DE CASADO / Recordó que el presidente del PP, Pablo Casado, ganó unas primarias que fueron «muy concurridas» y lo hizo «de manera clara y nítida».

«Él, que es inteligente, sabrá escuchar a todo el partido para incorporar opiniones y ámbitos de visión que puedan ser buenos para el PP», aseguró Moreno, que, sobre si es partidario de la participación en la campaña de José María Aznar o Mariano Rajoy, ha añadido que el partido «no está precisamente para prescindir de nadie».

Argumentó que el PP es «un partido de amplias mayorías donde unos y otros pueden entenderse y vivir juntos», tanto el socioliberal, el centrista, el liberal conservador y el conservador.

Moreno, quien confesó «huir de posiciones histriónicas», se declaró partidario de «buscar el equilibrio, porque en el mundo y en la vida no hay blancos y negros, siempre hay matices» y apostó por la «audacia» para «empatizar con el adversario, intentando extraer de su discurso qué parte positiva puedes incorporar al tuyo». «Eso es lo que echo de menos de la transición, la política con mayúsculas», concluyó.

EL ESPEJO / Por su lado, el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, aseguró que los candidatos en las próximas elecciones municipales tienen al presidente de la Junta, Juanma Moreno, como nuevo espejo en el que mirarse y lo ha considerado «el gran alcalde del cambio». Martín hizo estas consideraciones durante una visita a varios municipios de Granada.