+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DEL PRESIDENTE DEL Pp andALUZ en el palacio de congreSos de cordoba

Moreno: «Andalucía necesita alcaldes que sigan el ritmo del cambio»

Anima a los ciudadanos a «concentrar el voto en el PP, única opción viable y real para no dar pasos atrás» . El presidente de la Junta apoya a Bellido como «el único capaz de transformar la ciudad de Córdoba»

 

Juanma Moreno entra en el patio del Palacio de Congresos, seguido de Bellido y de Adolfo Molina, donde tuvo lugar el acto electoral del Partido Popular. - A.J.. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
15/05/2019

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer que «Andalucía necesita alcaldes ambiciosos para empezar a dibujar un futuro mejor para los vecinos, con capacidad, ganas y talento de querer transformar y dispuestos a seguir el ritmo de cambio, reformas y mejoras para esta tierra» que lleva a cabo el Gobierno andaluz. Con esta premisa, Juanma Moreno apoyó al candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, como un hombre «capaz de seguir el ritmo, de transformar la ciudad de Córdoba», y afirmó «te necesitamos como alcalde de Córdoba».

El presidente de la Junta y del PP-A participó anoche en un acto electoral del Partido Popular en el Palacio de Congresos de Córdoba, acompañado por el candidato a la Alcaldía; el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, compañeros de la lista a las elecciones municipales por Córdoba como la candidata número dos, Blanca Torrent, y miembros del partido. En el acto se presentó el programa electoral de la candidatura de Bellido, Córdoba donde se merece.

Juanma Moreno también pidió a los ciudadanos que concentren su voto en el PP, puesto que es «la única opción viable y real». En su opinión, el próximo día 26 «solo hay una opción, todo lo demás es un paso atrás y volver al pacto de la sopa de letras».

También aseguró que Bellido contará con la Junta de Andalucía como «un aliado» para los alcaldes que gobiernen desde el 26 de mayo, porque él no es «como los socialistas, que hacen un aparte en función de quien gobierne», aunque admitió que es «mucho más fácil hacer reformas con un alcalde que sintoniza con el modelo de sociedad y de ciudad que tiene José María Bellido».

Para Juanma Moreno, Bellido es «un gran candidato con el mejor equipo», porque hay partidos que cuando llegan al gobierno no saben la hoja de ruta a ejecutar».

Juanma Moreno y José María Bellido señalan la imagen de este último en el autobús electoral del PP. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

José María Bellido aseguró anoche que «somos los que garantizamos el cambio, tenemos el mejor proyecto y tenemos que ganar para derrotar al PSOE en Córdoba». En la presentación de su proyecto para la ciudad, el candidato destacó entre otras medidas que impulsará si llega a ser el alcalde de Córdoba «la bajada masiva de impuestos», con 60 millones de euros en cuatro años; «hacer que funcione» la Gerencia de Urbanismo; un «ambicioso» programa de viviendas de promoción pública, con 2.000 viviendas para mayores y jóvenes; el equilibrio entre los barrios y la puesta en marcha de un cinturón verde.

También insistió en que «gobernará para todos» y aludió a que los cuatro años de gobierno municipal empezaron con la retirada del cuadro de San Rafael del Ayuntamiento y concluye con las inmaculadas, en referencia a la polémica suscitada por la exposición en el Palacio de la Merced.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, planteó que el proyecto popular ha sido pensado no para cuatro años, sino para diez o veinte «para que nuestros hijos y nietos puedan tener familia y trabajo aquí». Para la candidata número dos, Blanca Torrent, «tenemos el proyecto de ciudad real y que Córdoba se merece».

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por jose 11:05 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya lo habéis demostrado 2 veces y habéis dejado Córdoba como un solar y Nieto en los juzgados

01

Por San Rafael 9:07 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El enigma se desvelará pronto . En poco más e diez días los cordobeses entregarán el rumbo de esta ciudad a un nuevo equipo municipal y que …el Señor Nuestro Dios nos pille confesados. Este Chico , Bellido no me parece malo ; proveniente de una vieja , rancia y no muy buena escuela ; mozo de espadas de un sinestro personaje y al que sorprendentemente ensalzan . Cada vez que miro a lo lejos y veo la envenenada y costosísima herencia con que condenó de por vida a los cordobeses para aliviar a su benefactora Cajasur o tal vez por otros intereses inconfesables y veo que muchos de los que van ahora con él justificaban esa tropelía , no veo realmente nada cambiado. A Juanma se le apareció La Virgen con manto naranja y verde y tal vez la Virgen entre en la historia de Bellido respetando el mismo manto .Si esto ocurriese , Bellido no debe olvidar nunca lo que está prometiendo , gobernar para todos los cordobeses ;nadie mejor que él puede saber que las cacicadas pasan factura.