El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer que «Andalucía necesita alcaldes ambiciosos para empezar a dibujar un futuro mejor para los vecinos, con capacidad, ganas y talento de querer transformar y dispuestos a seguir el ritmo de cambio, reformas y mejoras para esta tierra» que lleva a cabo el Gobierno andaluz. Con esta premisa, Juanma Moreno apoyó al candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, como un hombre «capaz de seguir el ritmo, de transformar la ciudad de Córdoba», y afirmó «te necesitamos como alcalde de Córdoba».

El presidente de la Junta y del PP-A participó anoche en un acto electoral del Partido Popular en el Palacio de Congresos de Córdoba, acompañado por el candidato a la Alcaldía; el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, compañeros de la lista a las elecciones municipales por Córdoba como la candidata número dos, Blanca Torrent, y miembros del partido. En el acto se presentó el programa electoral de la candidatura de Bellido, Córdoba donde se merece.

Juanma Moreno también pidió a los ciudadanos que concentren su voto en el PP, puesto que es «la única opción viable y real». En su opinión, el próximo día 26 «solo hay una opción, todo lo demás es un paso atrás y volver al pacto de la sopa de letras».

También aseguró que Bellido contará con la Junta de Andalucía como «un aliado» para los alcaldes que gobiernen desde el 26 de mayo, porque él no es «como los socialistas, que hacen un aparte en función de quien gobierne», aunque admitió que es «mucho más fácil hacer reformas con un alcalde que sintoniza con el modelo de sociedad y de ciudad que tiene José María Bellido».

Para Juanma Moreno, Bellido es «un gran candidato con el mejor equipo», porque hay partidos que cuando llegan al gobierno no saben la hoja de ruta a ejecutar».

Juanma Moreno y José María Bellido señalan la imagen de este último en el autobús electoral del PP. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

José María Bellido aseguró anoche que «somos los que garantizamos el cambio, tenemos el mejor proyecto y tenemos que ganar para derrotar al PSOE en Córdoba». En la presentación de su proyecto para la ciudad, el candidato destacó entre otras medidas que impulsará si llega a ser el alcalde de Córdoba «la bajada masiva de impuestos», con 60 millones de euros en cuatro años; «hacer que funcione» la Gerencia de Urbanismo; un «ambicioso» programa de viviendas de promoción pública, con 2.000 viviendas para mayores y jóvenes; el equilibrio entre los barrios y la puesta en marcha de un cinturón verde.

También insistió en que «gobernará para todos» y aludió a que los cuatro años de gobierno municipal empezaron con la retirada del cuadro de San Rafael del Ayuntamiento y concluye con las inmaculadas, en referencia a la polémica suscitada por la exposición en el Palacio de la Merced.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, planteó que el proyecto popular ha sido pensado no para cuatro años, sino para diez o veinte «para que nuestros hijos y nietos puedan tener familia y trabajo aquí». Para la candidata número dos, Blanca Torrent, «tenemos el proyecto de ciudad real y que Córdoba se merece».