-¿Qué le ha llevado a encabezar la candidatura de IU?

-Lo he hecho por responsabilidad, tanto con la asamblea de IU como con los ciudadanos y ciudadanas de Priego y aldeas. Me he sentido apoyada por mi asamblea y he liderado esta candidatura con la intención de promover un giro social y político en nuestro municipio.

-¿Cómo definiría la candidatura con la que IU concurre a las municipales en Priego?

-Somos un grupo de personas cercanas, dialogantes y honestas, diversas y complementarias, ilusionadas con nuestro proyecto de gestión y comprometidas con nuestro pueblo. Creemos en lo público y en el servicio en favor del interés general y trabajaremos con la intención de hacer de Priego y aldeas un lugar donde los ciudadanos quieran y puedan vivir con calidad.

-¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral y qué proyectos destacaría dentro del mismo?

-En líneas generales, atenderemos a las necesidades y demandas reales de los vecinos del municipio, facilitaremos la participación ciudadana, favoreceremos un modelo de desarrollo económico, social y sostenible y promoveremos las condiciones necesarias para la creación de empleo digno y de calidad.

-¿Por qué los prieguenses tienen que votar a Nuria Ortiz?

-Soy una persona honesta, trabajadora, comprometida y muy dialogante. Además, cuento con un equipo con experiencia y, sobre todo, me siento con ganas, ilusionada y llena de motivación.