El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y diputado por Córdoba, Andrés Lorite, ha calificado este miércoles de "poco ejemplar" que el PSOE lleve en sus listas para las elecciones municipales del domingo 26 de mayo a "personas que tienen cuestiones pendientes con la justicia".

En declaraciones a los periodistas, el popular ha reprochado "la incoherencia" del PSOE, que "intenta dar lecciones de lucha contra la corrupción, transparencia y limpieza en la vida pública"; y, sin embargo, "ahora demuestra que carece de lo que presume, incorporando a las candidaturas de los municipios de la provincia a imputados, investigados e incluso a una persona con una condena en el ámbito de lo mercantil para administrar bienes ajenos y representar a terceros", ha subrayado.

Así, Lorite ha recordado que "está el caso de la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, que concurre como número tres en las listas municipales de Montoro y está envuelta en un presunto caso de enchufismo".

Al respecto, ha detallado que "el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, imputó, en abril del año pasado, a Dolores Amo, vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, por presunta prevaricación y un presunto delito de tráfico de influencias a consecuencia de la investigación de una denuncia de varios aspirantes de un supuesto amaño en las oposiciones a bombero en la Diputación".

En este mismo caso, según ha agregado, "se encuentra también imputado el actual alcalde de Priego de Córdoba y candidato socialista a la reelección, José Manuel Mármol, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias por, supuestamente, haber intervenido en dos fases del procedimiento".

Igualmente, ha aseverado que "Encarnación Jiménez, actual alcaldesa socialista de la Entidad Local de Algallarín y candidata a la reelección, se encuentra condenada por un delito mercantil", de manera que "como consecuencia de la sentencia de culpabilidad, Jiménez queda inhabilitada para administrar bienes ajenos y para administrar o representar a cualquier persona por un tiempo de cinco años".

Asimismo, ha apuntado que "recientemente se han conocido dos casos más: como el del candidato del PSOE a la Alcaldía de La Rambla, Juan Luque, quien se encuentra investigado por un supuesto delito de denuncia falsa, que se halla en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla.

"Y el del alcalde y candidato socialista a la reelección en Encinas Reales, Gabriel González, acusado de un presunto delito de malversación de fondos públicos por suscribir, a partir de noviembre de 2008, un contrato laboral con una arquitecta sin realizar proceso selectivo alguno", ha indicado el popular.